Actualizado 26/07/2013 10:01

Parreira "reza" para que Brasil juegue final Mundial con Argentina

El director técnico de la selección brasileña de fútbol, Felipe Scolari, habla c
Washington Alves / Reuters


RIO DE JANEIRO, 26 Jul. (Reuters/EP) -

El coordinador técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Alberto Parreira, se mostró feliz el jueves de conocer al Papa Francisco y dijo que "reza" para que su equipo juegue la final del Mundial 2014 con Argentina.

En una entrevista con Reuters, Parreira consideró que Brasil tiene un equipo en formación, más allá de haber ganado la Copa Confederaciones semanas atrás con una sorprendente goleada 3-0 sobre España en la final, y destacó que el campeón del mundo y Alemania siguen siendo las mejores selecciones de la actualidad.

Parreira y varios deportistas se reunieron este jueves con el Papa Francisco, quien está de visita en Brasil en su primer viaje fuera de Italia desde que fue nombrado como Sumo Pontífice.

El coordinador de la selección dijo que está "rezando" para que su equipo defina el Mundial del próximo año como local con Argentina, país de nacimiento del Papa, quien está en Río de Janeiro para participar de la Jornada Mundial de la Juventud.

"Vamos a rezar y pienso seriamente en eso", sostuvo. "Una final sudamericana sería muy buena. Ellos también tienen un muy buen equipo y al mejor jugador del mundo".

"Brasil tiene condiciones para llegar a ser campeón. Argentina tiene un equipazo. Siempre es muy lindo jugar contra ellos", agregó sobre el clásico rival de Brasil.

Al ser consultado sobre si Brasil no corre el riesgo de que el Papa entregue su bendición a Argentina en una hipotética final, Parreira se lo tomó con humor. "¿Dios no es brasileño? Entonces no tenemos problemas. Ahí es una cuestión de jerarquía", comentó.

EQUIPO EN CRECIMIENTO

La selección brasileña sorprendió en la Copa Confederaciones con una serie de victorias y partidos de alto vuelo. El equipo del entrenador Luiz Felipe Scolari había llegado al torneo tras dejar una pálida imagen en una serie de amistosos.

"Todavía falta (mucho) para llegar al 100 por ciento. Brasil no es el mejor equipo del mundo. Los mejores siguen siendo España y Alemania, pero nosotros nos estamos acercando", dijo Parreira a Reuters.

España es actual monarca del mundo y bicampeona de Europa. En tanto, Alemania ha mostrado un gran desempeño en los últimos años y los dos equipos que conforman su base -Bayern Munich y Borusia Dortmund- vienen de jugar la final de la Liga de Campeones, con el equipo bávaro quedándose con el título.

Parreira destacó que Brasil evolucionó mucho desde que Felipao asumió el cargo a comienzos de año y remarcó que hay una base para el Mundial del 2014. "Reconquistamos la confianza de los hinchas y la nuestra. Tenemos una base para el Mundial", concluyó.