Actualizado 21/09/2013 18:46

Pautasso: "A Martino no le presiona estar en el Barcelona, al contrario"

El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, en una conferencia de prens
Foto: Gustau Nacarino / Reuters

"Veremos si Piqué puede ir a Madrid, la alternativa lógica es Bartra"

   BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El segundo entrenador del FC Barcelona, Jorge Remigio Pautasso, ha asegurado este viernes que al técnico Gerardo 'Tata' Martino no le "presiona" estar al cargo del banquillo blaugrana sino lo contrario, que no ha cambiado nada en su comportamiento y, en referencia al anterior 'staff' técnico, ha añadido que no hay ningún problema y que se están empapando de sus conocimientos para hacer mejor al equipo.

   "A Martino no le presiona estar en el Barcelona, al contrario. Es un halago par nosotros que nos hayan elegido para este trabajo. Comparto muchas horas con él, sigue siendo el mismo, tratando de mejorar día a día y marcar sus pautas, pero no ha cambiado en nada", manifestó en rueda de prensa.

   Pautasso, que atendió a la prensa por ausencia de Martino, ha asegurado que el técnico ya está de regreso tras asistir al funeral de su padre, fallecido el martes.

   "Gerardo ya ha salido de Argentina y vuela hacia Madrid, mañana a primeras horas de la mañana llegará y nos estará esperando", señaló, por lo que será el primer técnico quien tome las riendas del equipo en Vallecas.

   "Nuestra relación con la gente que estaba en el club es excelente, compartimos horas, nos informamos de todos los detalles de los rivales que nos dan. Realmente hasta ahora no tenemos ninguna queja, al contrario, nos han abierto las puertas y todo su conocimiento", se sinceró al ser preguntado por Jordi Roura, Aureli Altimira y compañía.

   En cuanto al partido, aseguró que será "complejo". "Más allá de la goleada (5-0 en Málaga) en su campo se hace fuerte, arriesga y es super ofensivo. Será un partido abierto, esperamos marcar la diferencia pero el Rayo es un equipo que no renuncia a sus condiciones", advirtió sobre los de Paco Jémez.

   Todavía es una incógnita la presencia o no de Piqué en el partido, hasta esta tarde por lo menos. "Llevamos menos de 48 horas del partido, Piqué salió con molestia muscular pero he hablado con los médicos y le han tratado muy bien. Esperaremos hasta el final de hoy para ver si viaja a Madrid. En principio lo vamos a resolver después, si está Gerard va, la alternativa lógica es Bartra y poco más puedo decir. Lo de Adriano es que si en algún momento no hay central puede actuar, pero lo lógico es Marc", detalló.

   Preguntado por la mejora en el juego contra el Ajax, en la segunda parte, lo atribuyó a la presión. "El Ajax intentaba salir jugando incluso con portero, no hicimos bien la presión. En el segundo tiempo se mejoró y se presionó, el segundo gol vino de un robo y definición de Leo. Tener jugadores de esta calidad y con esta forma de pensar, con autocrítica, nos ayuda mucho a mejorar", celebró.

   "Jamás vamos a traicionar el estilo del Barcelona, venimos a sumar y no a quitar todo lo bueno que ha hecho estos años. Que en algún momento no estemos bien plantados y no resolvamos, y nos movamos unos metros, no significa que vayamos a jugar al contragolpe. No sé si es una transición, es volver a un momento en que la presión era alta. Habrá momentos en que se pueda hacer, pero ellos están convencidos de recuperarla y cuantos más minutos se haga en un partido vamos a sacar más beneficio", argumentó al respecto.

   Tampoco se mostró sorprendido por el hecho de que haya controversia o quejas en alguna sección de la afición. "No me sorprende, quien ha jugado a fútbol sabe que hay controversias, que cada personas tiene su opinión que es respetable, lo importante es que haya un buen debate con cosas lógicas", manifestó.