Actualizado 05/06/2013 14:08 CET

Pelé: "Neymar tiene la oportunidad de jugar en el mejor equipo del mundo y con el mejor jugador del mundo"

"Estuve muy cerca 2 o 3 veces de ir al Real Madrid"

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex jugador brasileño Edson Arantes do Nascimiento, Pelé, cree que para Neymar, que acaba de fichar por el FC Barcelona, es una gran oportunidad jugar "en el mejor equipo del mundo" y al lado del "mejor jugador del mundo", refiriéndose así al argentino Leo Messi.

"Como aficionado del Santos no me ha gustado el fichaje de Neymar por el FC Barcelona. Es un muchacho bueno, con un gran futuro. Tiene la oportunidad de jugar en el mejor equipo del mundo y con el mejor jugador del mundo", aseguró Pelé al programa 'El partido de las 12' de la Cadena Cope.

Además, el brasileño cree que es mejor que Neymar juegue en España que en Inglaterra. "Tuve la suerte el año pasado de reunirme con él, con su representante y el presidente del Santos. En aquel momento tenía la oportunidad de jugar en Inglaterra y yo fui de los que voté en contra porque Inglaterra para él q estaba empezando es un fútbol distinto, más duro. En España el fútbol es más jugado", dijo.

Pelé, que consiguió grandes reconocimientos sin salir de Brasil, indicó que estuvo "muy cerca" de ir al Real Madrid. "Yo estuve muy cerca 2 o 3 veces de ir al Real Madrid, también del Milan, pero Santos en ese momento estaba en una gran frase, en un gran momento, yo estaba bien allí con grandes jugadores y no tenía muchas ganas de cambiar. Sólo salí a EEUU para promover el fútbol", explicó.

De cara al Mundial de Brasil 2014, el ex astro del Santos cree que es una gran oportunidad para su país porque puede "mostrar" que puede ser "fuerte y buen organizador". "También fuera de la cancha, dentro hemos perdido dos años para hacer una selección con base, fue la época de Menezes", contó.

Para Pelé las selecciones favoritas para alzarse con el título mundial son "España y Alemania". "Argentina siempre será duro, también Inglaterra, pero las mejores son España y Alemania. En cuanto a jugadores Iniesta y Xavi, España juega a un nuevo fútbol. Los mejores que he visto en los últimos años son Zidane, Beckenbauer, Cruyff y ahora Messi, Cristiano Ronaldo, Ronaldo", concluyó.