MONTEVIDEO, 7 jun, 7 Jun. (Reuters/EP) -
- El Club Atlético Peñarol se consagró el domingo como el mejor equipo del Torneo Clausura uruguayo al empatar 2 a 2 ante Racing y dejar atrás a su rival más próximo en la tabla, River Plate, que perdió por 2 a 0 ante Danubio en un partido jugado en paralelo.
Peñarol, primero con 31 puntos, deberá enfrentarse el domingo al Club Nacional de Fútbol, vencedor del Torneo Apertura y primero en la Tabla Anual de posiciones, en al menos un clásico para definir el Campeonato Uruguayo 2014-2015.
Si Nacional gana, se quedará con el título, sino deberán medirse en otros dos encuentros.
El campeón del Clausura se impuso el domingo ante Racing durante la mayor parte del partido, pero el rival le robó la victoria al favorito anotando los dos goles del empate sobre el final.
Peñarol quebró el marcador con un gol del mediocampista Jonathan Urretaviscaya, que a los 39 minutos subió veloz por la derecha y tras recibir un pase de atrás de Luis Aguiar, pateó la pelota por encima del golero Nicolás Gentilio para colocarla en el centro de la red.
El segundo gol llegó mediante un penal ejecutado por el delantero Antonio Pacheco a los 70 minutos. El jugador carbonero disparó potente al centro y abajo del arco, en tanto que Gentilio se tiró a la punta derecha.
Pero a los 89 minutos Racing acortó la diferencia con un gol del delantero Mauricio Affonso, que aprovechó un rebote de tiro libre y remató cruzado con la pierna izquierda una pelota que Migliore no puedo alcanzar y que terminó en el arco carbonero.
A los 92 minutos, el mediocampista Jesús Trindade cabeceó y clavó en el ángulo izquierdo de la red mirasol una pelota que pasó por encima del golero de Peñarol.
Durante el encuentro ambos equipos mostraron imprecisiones de juego.
Peñarol se dedicó a avanzar por los laterales con velocidad pero tuvo complicaciones para definir frente al arco rival, perdiendo claras oportunidades de gol, mientras que Racing se dedicó a impedir la llegada a su área y fue limitado por el arquero Pablo Migliore, que frenó la pelota un par de ocasiones.
Con el cierre de la Tabla Anual tras el Torneo Clausura, quedaron clasificados para la Copa Libertadores Nacional y Peñarol, en tanto que en la Copa Sudamericana competirán Nacional, River Plate, Defensor Sporting y Danubio.