Actualizado 05/05/2011 05:15

FUTBOL-Peñarol sorprende de visita, deja a Inter fuera de Copa

PORTO ALEGRE, may (Reuters/EP) - Peñarol de Uruguay logró el miércoles un sorprendente triunfo por 2-1 frente al actual campeón de la Copa Libertadores de América, Internacional de Brasil, y avanzó a cuartos de final del máximo torneo continental de fútbol.

Los atacantes Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera, a los 46 y 50 minutos, respectivamente, anotaron los goles para el equipo uruguayo.

A los 2 minutos, el atacante Oscar había puesto en ventaja al equipo local.

En el partido de ida en Montevideo el resultado fue un empate 1-1.

El inicio del encuentro mostró el peor escenario para el equipo uruguayo, que recibió un gol a los dos minutos, sin embargo en el complemento el brillo de sus delanteros opacó al actual campeón de la Copa Libertadores, que intentó sin suerte revertir el marcador.

Cuando los equipos aún no se habían acomodado en el campo de juego, Oscar se escapó de la marca de los jugadores de Peñarol y tras una vertiginosa corrida conectó desde fuera del área un potente y angulado remate que se transformó en lo que sería el ultimo gol de Internacional en está edición de la Copa.

Durante algunos minutos Peñarol mostró el impacto que le provocó la rápida anotación de Internacional, pero a través de la rapidez del delantero argentino Martinuccio logró desequilibrar a la defensa brasilera y acercarse al empate.

En los minutos finales del primer tiempo, varios centros enviados por los jugadores de Peñarol al área de Internacional pusieron al descubierto las dificultades de la defensa local en el juego aéreo, pero los atacantes aurinegros aún no eran certeros en su definición.

El inicio de la segunda mitad fue soñado para Peñarol que en pocos minutos paso de la desventaja a estar un gol encima de su rival y empezar a saborear la ansiada clasificación.

Martinuccio, que por momentos se mostró incontrolable para la defensa brasilera, entró en velocidad al área rival, habilitó a un compañero que le devolvió el balón para que con un angulado y fuerte remate marcara el gol del empate.

Lejos de conformarse con el resultado, el equipo uruguayo dejó perplejo a la mayor parte del estadio Beira Río cuando Olivera marcó el gol de la victoria para los visitantes con un preciso cabezazo.

Internacional respondió con habilidosas jugadas de Andrés D'Alessandro, que puso en riesgo el arco defendido por Sebastián Sosa, quien se transformó en figura en los últimos minutos del encuentro.

A los 70 minutos, Mario Bolatti aprovecho una habilidosa jugada de D'Alesandro por derecha y remató, pero un defensa de Peñarol sacó la pelota a centímetros de la línea de gol.

El final del encuentro fue dramático y tuvo como protagonista a los palos del arco de Peñarol y a su arquero que contuvieron a Internacional y permitieron la ansiada clasificación a cuartos de final del equipo uruguayo.

Peñarol se enfrentará en la siguiente fase al vencedor del duelo entre Universidad Católica de Chile y Gremio de Porto Alegre.

(Redacción vía Montevideo de Giovanna Fleitas; Editado en Español por Ricardo Figueroa)