Actualizado 10/05/2010 23:12:16 +00:00 CET

FUTBOL-Pepe,en nómina preliminar de Portugal al Mundial

LISBOA (Reuters/EP) - El defensor del Real Madrid Pepe fue incluido en el plantel preliminar de 24 futbolistas de la selección de Portugal al Mundial de Sudáfrica, lo que demuestra que está recuperado de una lesión de rodilla.

Pepe, nacido en Brasil y quien llegó al Madrid desde el Porto en 2007, se lastimó los ligamentos cruzados de una rodilla en diciembre y no juega desde entonces.

El entrenador de Portugal, Carlos Queiroz, sorprendió con la citación del defensor central del Deportivo La Coruña Zé Castro pese a que no había sido llamado para ningún partido de la clasificación.

Queiroz llamó a otros cuatro defensores centrales, entre ellos Ricardo Costa del Lille francés.

El delantero Yannick Djalo quedó fuera de la nómina, y en su lugar Queiroz convocó al atacante del Zenit de San Petersburgo Danny, quien ha vuelto a jugar tras una lesión de rodilla.

Queiroz nombró el lunes un plantel preliminar de 24 jugadores para el Mundial de Sudáfrica. La lista debe ser reducida a 23 hombres para el 1 de junio.

En la primera ronda del Mundial de Sudáfrica, que se jugará del 11 de junio al 11 de julio, Portugal integrará el Grupo G junto a Brasil, Corea del Norte y Costa de Marfil.

A continuación, la nómina:

Arqueros: Eduardo (Braga), Daniel Fernándes (Iraklis), Beto (Porto).

Defensores: Miguel (Valencia), Paulo Ferreira (Chelsea), Ricardo Carvalho (Chelsea), Bruno Alves (Porto), Rolando (Porto), Ricardo Costa (Lille), Duda (Málaga), Fabio Coentrao (Benfica).

Mediocampistas: Pedro Mendes (Sporting), Pepe (Real Madrid), Zé Castro (Deportivo La Coruña), Tiago (Atlético Madrid), Deco (Chelsea), Raul Meireles (Porto), Miguel Veloso (Sporting).

Delanteros: Simao Sabrosa (Atlético Madrid), Danny (Zenit San Petersburgo), Liedson (Sporting), Hugo Almeida (Werder Bremen), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Nani (Manchester United).