Actualizado 09/02/2006 14:43:20 +00:00 CET

Fútbol.- Perea no quiere euforias: "Hay que tener los pies en el suelo"

"Creo que no sólo Perea, cada jugador está aportando más al club"

MAJADAHONDA (MADRID), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El central colombiano del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea, apela a la tranquilidad para afrontar el partido ante la Real Sociedad, después de haber ganado al FC Barcelona en el Camp Nou la semana pasada.

"Lo más importante es que la plantilla sabe que hay que ir paso a paso. Hace un mes éramos, seguramente, el peor equipo y ahora con todo lo logrado hemos mejorado. Sigo pensando que somos grandes jugadores, pero hay que tener los pies en el suelo y así llegarán cosas interesantes para nosotros", apuntó el zaguero, que confía en sumar la cuarta victoria consecutiva.

Sin embargo, el rojiblanco es consciente de que su afición le pedirá el triunfo este fin de semana. "Ahora la gente querrá que ganemos y goleemos y no es así. La Real viene en una posición complicada y si queremos confirmar nuestra mejoría tenemos que hacerlo bien. Tener los pies en la tierra y saber que es un partido complicado, pero con trabajo y humildad lo podemos sacar adelante", advirtió.

Enfrente, además, estará su compatriota John Viáfara, uno de los refuerzos realistas en el mercado de invierno. "Es gran amigo mío y espero que con su fútbol pueda ayudar a un equipo que está en una situación complicada. Es un jugador bueno e interesante. La última vez que me enfrenté a él fue cuando perdimos la Copa Libertadores con Boca Juniors en la tanda de penaltis", recordó.

A nivel personal, Perea reconoció encontrarse "bien y tranquilo", después de haber recibido duras críticas hace unos meses. "Siempre he estado tranquilo y he sido honesto con mi trabajo y sé que en el fútbol se tienen baches, pero entregándote en los entrenamientos y partidos se puede volver a la normalidad. Creo que la situación del equipo y los resultados ayudan para una mejoría a nivel individual y colectivo. Creo que no sólo Perea, sino cada uno de los jugadores están aportando más al club, si sumamos, se ve reflejado en las tres victorias consecutivas", comentó.

"Fui muy claro en mi anterior rueda de prensa. Todo fue más por la situación que vivía el equipo, donde íbamos mal. El hecho de que un jugador como yo se equivocara, podía reflejar un poco lo que se vivía. Pero en mi cabeza estaba seguro y tranquilo, sabiendo que se podía mejorar siempre con trabajo y humildad", explicó sobre las críticas que recibió.

Por eso, la plantilla rojiblanca ya no se marca metas grandes y todo pasa por el día a día. "Lo de Europa lo habéis mencionado los periodistas y los aficionados. Es normal que la gente se ilusione. No podemos volver a caer en ese error, queremos ir paso a paso y de esa manera puede llegar el estar en Europa", dijo.

Además, al igual que sus compañeros, destaca la llegada de Pepe Murcia. "Se ha notado mucho, porqeu se trabaja más la parte táctica, no quiero decir que el trabajo de Bianchi no haya servido. Con Murcia, tenemos un par de conceptos que lo hemos entendido bien y el equipo se muestra diferente", recalcó.

SOBRE EL REAL MADRID: "EL RESULTADO ES UN POCO EXAGERADO".

Por otro lado, Perea reconoció que le pareció "exagerado" el 6-1 que encajó el Real Madrid ayer en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Zaragoza y que complica sus opciones de llegar a la final.

"No ví el partido. No veo fútbol cuando estoy en casa porque el tiempo que estoy prefiero pasarlo con mi hijo. Cuando me enteré del resultado fue un poco sorpresa, no por el juego, sino por el resultado que es un poco exagerado. Pero no nos interesa", reconoció.

Sin embargo, apela a la reacción de los blancos en el partido de vuelta. "La cantidad de goles es un poco exagerada, pero en el fútbol se da y las casualidades no se ven. El Real Madrid es un grande, y le puede pasar esto, pero mañana se levanta y da la vuelta a cualquier resultado. No nos interesa lo que pase a los demás, sólo lo nuestro, seguir mejorando y que los resultados sigan llegando", concluyó.