Publicado 01/04/2015 04:25CET

FÚTBOL-Perú pierde 1-0 con Venezuela en debut de Gareca como DT

31 mar, 1 Abr. (Reuters/EP) -

- La selección de fútbol de Perú perdió el martes 1-0 ante su similar de Venezuela, en un partido amistoso disputado en Estados Unidos que significó el debut del argentino Ricardo Gareca como entrenador de los peruanos.

Tras un primer tiempo impreciso y plagado de faltas, Venezuela mejoró notablemente y a los 60 minutos el delantero del Torino Josef Martínez anotó por entre las piernas del arquero Pedro Gallese el único gol del encuentro, tras recibir una habilitación de Salomón Rondón.

Luego de la anotación, Perú reaccionó y el cotejo se volvió más animado, con jugadas de peligro en ambos arcos. Sin embargo, las buenas actuaciones del arquero venezolano Alain Baroja y de Gallese impidieron que el marcador se moviera nuevamente.

El duelo, disputado en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale ante una regular asistencia de público, le permitió a los dirigidos por Noel Sanvicente levantar cabeza tras haber caído 2-1 ante Jamaica la semana pasada.

Desde que asumió como entrenador de la "vinotinto" a mediados de 2014, Sanvicente apenas había logrado una victoria.

Por su parte, el argentino Gareca no pudo contar en su debut con los referentes ofensivos de la selección peruana Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Claudio Pizarro y Juan Vargas, por lo que mandó al campo de juego a un equipo integrado en su mayoría por jóvenes.

Ambos equipos, junto con Brasil y Colombia, comparten grupo para la Copa América que se jugará entre junio y julio en Chile.

Perú seguirá su preparación en junio cuando enfrente a México, mientras que Venezuela chocará con Bolivia días antes en la ciudad argentina de Mendoza, donde ambas selecciones concentrarán de cara a la Copa América.