Actualizado 08/07/2011 03:07

FUTBOL-Peruano Vílchez se prepara para desafío contener a "Gio"

Por Gieon Long

MENDOZA, Argentina (Reuters/EP) - El capitán de la selección peruana de fútbol, Walter Vílchez, advirtió el jueves que en el partido contra México por el Grupo C de la Copa América la tarea más complicada será contener al hábil mediocampista Giovani Dos Santos.

Pese a la juventud de sus jugadores y a las bajas ocasionadas por la suspensión de ocho futbolistas debido a una violación en las reglas de conducta, México cuenta con algunos buenos valores como Dos Santos.

"(Hay que) tratar de tenerlo un poco pegado. La idea es que cuando reciba de espaldas, estemos cerca y no pueda girar con facilidad para ver el panorama de frente", dijo Vílchez a periodistas sobre cómo marcar a Dos Santos, la gran figura del equipo mexicano sub-22.

"Hay jugadores que cuando tienen espacio tienden a resolver partidos, y uno de esos es Giovani", agregó.

Perú y México se medirán el viernes en Mendoza por la segunda jornada de la zona. El equipo "inca" debutó con un empate 1-1 ante Uruguay, mientras que el "Tri" viene de caer 2-1 con Chile.

Vílchez dijo que su equipo no debe subestimar a México, pese a la floja actuación en el debut.

"México no es un rival fácil, hay que tener mucho cuidado y ser muy conscientes de que tienen muy buenos jugadores", sostuvo el zaguero central peruano.

"A pesar de que nosotros no los conocemos, son jugadores que alternan en la primera división en México, que tiene un nivel alto de competencia", continuó.

El capitán peruano, de 29 años, se mostró conforme por lo hecho por su equipo en el primer encuentro, aunque confía en que su equipo seguirá creciendo.

"Se jugó un buen partido con Uruguay, pero si nos quedamos con ese punto solo, nos vamos, no sirvió para nada", advirtió. "Si le ganamos a México y podemos lograr un buen partido ante Chile, ya estamos hablando de un crecimiento del equipo", añadió respecto a los próximos compromisos.

En tanto Giancarlo Carmona, lateral del San Lorenzo de Argentina, respaldó los dichos de Vílchez respecto al próximo rival.

"No hay que subestimar a México, va a ser el partido más difícil del grupo, por lo que nos jugamos", señaló el defensor.