Actualizado 09/02/2006 14:59:31 +00:00 CET

Fútbol.- El 'Piojo' López cree que el factor Mestalla le da ventaja al Valencia

VALENCIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex jugador del Valencia Claudio Javier el 'Piojo' López considera que el factor Mestalla le da ventaja al conjunto que entrena Quique Sánchez Flores en el partido del próximo domingo contra el Barcelona.

El que fuera 'bestia negra' del Barcelona al meterle 12 goles en tres temporadas comentó que el Valencia se ha logrado meter en las posiciones "en las que tiene que estar, por el equipo y por cómo están trabajando", y el Barcelona, a pesar de haber tenido un tropezón contra el Atlético de Madrid, "tiene buenos jugadores para marcar siempre la diferencia".

El argentino que ahora milita en el América de México destacó que "lo bueno de todo esto es que juegan en Mestalla y, con la afición y por cómo le están saliendo las cosas al Valencia", cree que pueden tener "bastante a favor".

En caso de lograr la victoria, Claudio López ve a un Valencia con serias opciones de pelear el título con el Barcelona y el Real Madrid. El argentino aseguró que el Valencia tiene "las mismas opciones de ganar el título" que cualquier otro, por "la clase y la calidad" de los jugadores que tiene.

El 'Piojo' también alabó el trabajo que está haciendo el entrenador, "que al principio se decepcionaba un poco pero, a medida que pasó el tiempo, han entendido cómo trabaja", explicó.

El delantero espera que el domingo sea el "primer paso" para que puedan llegar "otro título más". En cuanto al recuerdo para sus ex compañeros, el 'Piojo' se queda con la gran temporada de uno de sus grandes amigos en la plantilla, Santiago Cañizares, del que dijo que es "como el vino, cuanto más añejo, más rico".

"Me alegro mucho por él --continuó-- porque sé que es una persona muy trabajadora, muy metida en lo que hace, siempre entrega todo".

El argentino echó la vista atrás para recordar su paso por el Valencia y los duelos contra los barcelonistas. El Piojo comentó que se tuvo una temporada "muy buena" contra el Barcelona, "la verdad es que se tuvo una serie de partidos que fueron muy favorables para nosotros".

El ariete afirmó que le gustaría volver a vivir el ambiente de un partido "espectacular" pero que, en esta ocasión, mandará su apoyo desde la distancia. "Por supuesto me gustaría estar ahí ahora. Por más que estos dos equipos se estén jugando cosas o no, que este no es el caso porque se están jugando mucho, el partido Valencia-Barcelona, además en Valencia, con esa afición, siempre es espectacular", concluyó en declaraciones al sitio web del Valencia que recoge Europa Press.

Lo más leído

  1. 1

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  2. 2

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  3. 3

    Ecuador.- Detenido el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram por posesión de arma en una operación anticorrupción

  4. 4

    Siria.- Rusia confirma el envío de un segundo grupo de aviones de guerra a Siria

  5. 5

    Cientos de personas protestan en París para pedir justicia por la muerte en 2016 de un joven negro a manos de la Policía