Publicado 18/02/2025 10:58

Fútbol.-La Plataforma de Discapacidad de Castellón condena la agresión a dos jóvenes tras el partido Villarreal-Valencia

CASTELLÓ 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Entidades Sociales de la Discapacidad de Castellón ha expresado su "más enérgica condena" ante la agresión padecida por dos jóvenes con discapacidad, aficionados al fútbol, en la noche del pasado sábado, tras el partido Villarreal CF-Valencia CF en el Estadio de la Cerámica.

Como conjunto de entidades que trabajan día a día en defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, han mostrado su solidaridad con las víctimas, al tiempo que han denunciado estos hechos como "intolerables" y han señalado que este tipo de situaciones "son tan lamentables como indicativas de la persistencia de actitudes impropias de una sociedad moderna y respetuosa con todas las personas".

Asimismo, desde la Plataforma se ha reclamado a las autoridades una investigación "exhaustiva" para determinar la identidad de los autores de este acto de violencia y ha exigido que se impongan medidas "contundentes" contra sus responsables, tanto en el ámbito puramente penal como desde el mundo del deporte, caso de contar los autores de los hechos con cualquier tipo de vínculo con cualquier club deportivo. "Es imprescindible que toda la sociedad reaccione de forma firme y unánime para aislar a los violentos", han añadido.

Finalmente, la plataforma pide al Valencia CF que vaya más allá del compromiso de expulsión del estadio si los agresores fueran identificados como abonados del club y abra su propia investigación al respecto para tomar las medidas oportunas. Todo ello, al margen de constatar que los agresores, en este caso como en otros, "no representan a la afición de ningún club de fútbol".

La Plataforma de Entidades Sociales de la Discapacidad de Castellón está integrada por ASPAS, Esclerosis Múltiple Castellón, AFANIAD, Frater Castelló, ALCER Castalia, COCEMFE Castellón, AFANIAS Castellón, COCEMFE Maestrat, Ateneu y Síndrome de Down Castellón.

Contador