Actualizado 26/03/2010 22:32 CET

FUTBOL-Policía Brasil investiga uso excesivo de contra jugadores

Por Pedro Fonseca

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - Policías del estado de Rondonia, en el norte de Brasil, están siendo investigados por uso excesivo de fuerza al lidiar con dos futbolistas que no quisieron abandonar la cancha tras ser expulsados, confirmó a Reuters el viernes un funcionario policial.

"La policía militar del estado de Rondonia ya ha iniciado una investigación interna por posibles irregularidades cometidas en ese incidente", dijo a Reuters el viernes el portavoz de la policía Lenilson Guedes.

"Ya hemos solicitado imágenes de televisión locales de modo que podamos analizarlas", agregó.

El fin de semana pasado, durante el segundo tiempo de un partido por el campeonato de Rondonia en el estadio Aluizio Ferreira de Porto Velho, policías hicieron uso de aerosoles de pimienta para tratar de sacar a los jugadores expulsados de la cancha, generando la controversia.

Las expulsiones ocurrieron a los 64 minutos cuando el Genus, que jugó en la Serie D del campeonato brasileño del año pasado, perdía 3-0 ante Moto Esporte Clube.

"Los jugadores se rehusaron a salir (e) insultaron al árbitro, por lo que él llamó a los policías que estaban de guardia en el estadio para garantizar la seguridad", explicó Guedes.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia el fin de la cuarentena del coronavirus en Venezuela a partir de diciembre

  2. 2

    EEUU.- El equipo legal de Trump cesa a Sidney Powell, quien dijo que Hugo Chávez forma parte del fraude electoral

  3. 3

    El eje intestino-cerebro influye en la esclerosis múltiple

  4. 4

    Coronavirus.- Renovarse o Morir: Crimen organizado y pandillas se adaptan a la pandemia en México y Centroamérica

  5. 5

    El Atlético hurga en la herida del Barça