Actualizado 05/04/2010 09:52

FUTBOL-Policía Brasil usa gas lacrimógeno para dispersar hinchas

Por Pedro Fonseca

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - La policía usó el domingo gases lacrimógenos para dispersar a hinchas que se enfrentaban durante un partido en el noroeste de Brasil y el humo afectó también a los jugadores, reportó el diario local A Tarde en su sitio web.

Bahia vencía 2-0 al equipo local Fluminense al concluir el primer tiempo en un duelo del campeonato Baiano disputado en Feira de Santana, cuando los hinchas comenzaron a enfrentarse en las graderías.

La policía recurrió inmediatamente a los gases lacrimógenos para dispersar a los revoltosos y el humo se propagó por el estadio, afectando a los espectadores en las tribunas y a los jugadores que regresaban a la cancha luego del entretiempo.

Los jugadores corrieron hacia la salida del pequeño estadio para escapar al efecto de los gases y recuperarse antes de que el partido se reanudara. Según reportó el sitio web del diario (http://www.atarde.com.br), que ofrecía fotos de lo ocurrido, algunos se sentaron en el estacionamiento frotándose los ojos.

Bahia, campeón del "Brasileirao" en 1988 y actualmente en la segunda división nacional, ganó los cuartos de final del torneo estatal por 2-1.

El mes pasado, la policía recurrió al gas pimienta en el estado norteño de Rondonia para tratar de que dos jugadores abandonaran la cancha luego de que fueron expulsados y se negaron a aceptar la decisión del árbitro, dando inicio a una gresca.

En el campeonato Paulista, el más importante de los torneos estatales que dan inicio a la temporada de fútbol brasileña, el delantero Robinho, tras un período inactivo por una lesión, anotó en su vuelta a las canchas con el Santos en la victoria por 3-1 sobre Sao Caetano.

Robinho, quién se perdió cuatro encuentros por una lesión en el muslo, elevó su total de goles en sus dos períodos con el Santos a 89 en 200 partidos.

El ex atacante de la selección brasileña Ronaldo anotó por segundo partido sucesivo para ayudar a Corinthians a derrotar a Ituano 2-0, pero el club aún no está seguro de clasificar para las semifinales.

En cuanto al campeonato Carioca, los cuatro semifinalistas ya clasificados son los principales clubes de Río de Janeiro: Flamengo, Fluminense, Vasco da Gama y Botafogo.

Botafogo, quién ganó en la primera etapa, enfrentará al "Flu" el próximo sábado y Flamengo -que ganó los últimos torneos Carioca y "Brasileirao"- jugará contra Vasco el domingo.