Publicado 26/03/2024 11:30

Fútbol.- La Policía sanciona a siete radicales del Racing que fueron a Oviedo y requisa un hacha de grandes dimensiones

Pasamontañas incautados
Pasamontañas incautados - POLICÍA NACIONAL

OVIEDO/SANTANDER, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Asturias sancionó, durante el dispositivo de seguridad establecido por el partido Oviedo-Racing disputado el pasado 16 de marzo, a siete aficionados radicales del club cántabro por supuestas infracciones contra la Ley de Seguridad Ciudadana y la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia en el Deporte y requisó un hacha de grandes dimensiones y varios pasamontañas.

Los agentes aislaron a los aficionados radicales de ambas aficiones e identificaron a más de 100 integrantes del grupo 'Juventudes Verdiblancas'.

Según la Policía, estos seguidores acudieron a Oviedo en vehículos particulares, con la presumible intención de evitar las medidas de seguridad dispuestas por la Policía Nacional y facilitar asimismo un posible enfrentamiento.

Durante el dispositivo policial se intervino, además del hacha y los pasamontañas, un spray de defensa personal, un artefacto pirotécnico, decenas de pegatinas con mensajes incitadores a la violencia y varias sustancias estupefacientes.

Desde la Policía explican que la ley contra la violencia, el racismo la xenofobia y la intolerancia en el deporte, en su capítulo II establece para las personas físicas sanciones que van desde los 150 euros a los 3.000 euros en caso de ser infracciones leves, 3.001 euros hasta los 60.000 en caso de ser infracciones graves o desde los 60.001 a los 650.000 en caso de ser muy graves.

Contador