Publicado 22/09/2020 16:00CET

Fútbol.- La Premier muestra su "decepción" por el aplazamiento en la vuelta de aficionados a los estadios

Fútbol.- La Premier muestra su "decepción" por el aplazamiento en la vuelta de a
Fútbol.- La Premier muestra su "decepción" por el aplazamiento en la vuelta de a - Matt Dunham/PA Wire/dpa

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Premier League ha mostrado su "decepción" por el aplazamiento en la vuelta de público a los estadios, obligado tras las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno británico, y ha indicado que "los aficionados en los estadios estarían tan seguros o incluso más seguros que en cualquier otra actividad pública actualmente permitida".

"La Premier League toma nota del anuncio del Gobierno de hoy y, aunque la salud de la nación debe seguir siendo la prioridad de todos, estamos decepcionados de que se haya pospuesto el regreso seguro de los aficionados a los partidos", lamentó la competición inglesa en un comunicado.

El Gobierno acaba de elevar la alerta por la COVID-19 a nivel 4, lo que significa que la transmisión de la enfermedad es alta o crece exponencialmente, y el primer ministro británico, Boris Johnson, prevé una batería de nuevas restricciones para intentar frenar la curva de contagios, que continúa al alza.

"La Premier League está segura de que, a través de las pautas de toda la Liga y un protocolo desarrollado con expertos científicos y acordado por la Autoridad de Seguridad en Campos Deportivos del Gobierno, los aficionados en los estadios estarán tan seguros o incluso más seguros que en cualquier otra actividad pública actualmente permitida. Esto ya es evidente en otras ligas europeas", reclamó la Premier.

En este sentido, la liga subrayó que "el fútbol no es lo mismo sin los aficionados que asisten y la economía del fútbol es insostenible sin ellos". "La temporada pasada los clubes de la Premier League sufrieron pérdidas de 700 millones de libras y en la actualidad nuestro fútbol nacional está perdiendo más de 100 millones de libras al mes. Esto está comenzando a tener un impacto devastador en los clubes y sus comunidades", alertó.

"Si bien hay una pausa en la vuelta de los aficionados a las instalaciones deportivas, la Premier League y nuestros clubes no detendremos nuestros preparativos para brindar entornos seguros. Continuaremos trabajando con el Gobierno para que los aficionados regresen a salvo a los terrenos lo antes posible", finalizó la Premier.