Publicado 16/10/2020 16:34CET

Fútbol/Premier.- (Previa) El Derbi de Merseyside, con los roles cambiados en Goodison Park

Fútbol/Premier.- (Previa) El Derbi de Merseyside, con los roles cambiados en Goo
Fútbol/Premier.- (Previa) El Derbi de Merseyside, con los roles cambiados en Goo - Peter Powell/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La quinta jornada de la Premier League propondrá este fin de semana dos grandes duelos en Goodison Park, donde el líder Everton probará al campeon Liverpool en el Derbi de Merseyside, y en el Etihad Stadium, donde Pep Guardiola y Mikel Arteta protagonizarán un duelo de técnicos españoles al frente de Manchester City y Arsenal.

El sorprendente Everton liderado por los exmadridistas Carlo Ancelotti y James Rodríguez es el único equipo que ha sumado pleno de cuatro victorias, además con un promedio de tres goles anotados por encuentro, y tras el parón de selecciones probará su inmaculado inicio con un duelo de máxima rivalidad regional.

Hace más de 80 años que los 'Toffees' no vencen en las cinco primeras jornadas de la Premier y para lograrlo debe romper un maleficio que empieza a ser muy largo, ya que encadena 22 derbis de la ciudad sin imponerse al Liverpool.

Por su parte, el vigente campeón llega con ganas de reivindicarse ante su vecino tras la sonrojante goleada encajada ante el Aston Villa, que le marcó siete goles en la última jornada antes del parón. Para ello recupera a dos piezas importantes, Sadio Mané y Thiago Alcántara, tras superar el coronavirus, pero pierde por este mismo motivo a Naby Keita.

Tampoco ha empezado con brillo el Manchester City, que suma una sola victoria en tres jornadas, e intentará tomar impulso ante un Arsenal que ya ocupa puestos de Liga de Campeones. Arteta podría contar con el debut de Thomas Partey, recién llegado desde el Atlético de Madrid. Los 'Citizens' se han llevado los seis últimos duelos ligueros ante los 'Gunners'.

Además, en esta jornada también destacan los duelos en Stamford Bridge, donde el Chelsea recibe a un Southampton que se ha reforzado con el internacional inglés Theo Walcott, y en St James' Park, donde el Manchester United intentará enderezar el rumbo ante el Newcastle todavía sin Edinson Cavani, que sigue en aislamiento.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 5.

-Sábado.

Everton - Liverpool.

Chelsea - Southampton.

Manchester City - Arsenal.

Newcastle - Manchester United.

-Domingo.

Sheffield United - Fulham.

Crystal Palace - Brighton.

Tottenham - West Ham.

Leicester City - Aston Villa.

-Lunes.

West Bromwich Albion - Burnley.

Leeds United - Wolverhampton.

Contador