Publicado 09/04/2021 16:37CET

Fútbol/Premier.- (Previa) Guardiola se reencuentra con Bielsa camino del título

Archivo - Guardiola saluda a Bielsa
Archivo - Guardiola saluda a Bielsa - Paul Ellis/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico español Pep Guardiola y su mentor Marcelo Bielsa se reencontrarán en la jornada 31 de la Premier League, en la que el Manchester City intentará dar otro paso hacia el título frente al Leeds United, mientras que el Liverpool recibirá al Aston Villa antes del desenlace de su eliminatoria europea frente al Real Madrid.

El City mantiene su amplia renta de 14 puntos sobre su vecino Manchester United a falta de ocho jornadas para finalizar la liga inglesa, por lo que este fin de semana Guardiola podría realizar rotaciones pensando en el siguiente enfrentamiento ante el Borussia Dortmund, donde aspira a sellar su pase a semifinales de la Liga de Campeones.

De este posible 'despiste' por la competición europea espera aprovechar el Leeds, que está cumpliendo con creces en su vuelta a la Premier y tras encadenar dos victorias ocupa la undécima posición, muy cerca de confirmar matemáticamente su permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés.

La Champions también marca la agenda del Liverpool, que juega en Anfield, el mismo escenario donde el próximo martes intentará remontar el 3-1 que el Real Madrid le endosó en la ida de cuartos de final. Los 'reds', situados a tres puntos del cuarto puesto, reciben a un Aston Villa que esta temporada se ha erigido en rival directo.

Por su parte, el United intentará seguir soñando con el título en el Tottenham Hotspur Stadium, donde le espera su anterior entrenador José Mourinho. Tras su sólido triunfo en Granada (0-2) en la Liga Europa, los 'diablos rojos' visitan a un rival más descansado y que está al borde de las posiciones europeas.

Además, la jornada también deja la visita del Chelsea al Crystal Palace, adversario situado en la zona templada, y el duelo directo en el Olímpico de Londres entre los dos equipos revelaciones de la temporada. Así, el West Ham defenderá su cuarta plaza frente al Leicester City, tercero, y ambos quieren conservar intactas sus opciones de disputar la próxima Champions.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 31.

-Sábado.

Manchester City - Leeds United.

Liverpool - Aston Villa.

Crystal Palace - Chelsea.

-Domingo.

Burnley - Newcastle.

West Ham - Leicester City.

Tottenham - Manchester United.

Sheffield United - Arsenal.

-Lunes.

West Bromwich Albion - Southampton.

Brighton - Everton.

Contador