Fútbol/Premier.- (Previa) El Liverpool retoma fresco el asalto a la Premier y el United se la juega ante el Chelsea

Publicado 13/02/2020 18:36:49CET
Fútbol/Premier.- (Previa) El Liverpool retoma fresco el asalto a la Premier y el
Fútbol/Premier.- (Previa) El Liverpool retoma fresco el asalto a la Premier y el - CRAIG GALLOWAY/Pro Sports Imag/AFP7/Europa Press

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Liverpool retoma el camino hacia su primera Premier este fin de semana con la jornada 26 de la liga inglesa, partida en dos semanas para dar descanso al apretado calendario navideño, un líder fresco que se medirá al Norwich para seguir descontando días para el título, mientras que en Londres se medirán Chelsea y Manchester United.

Los de Jürgen Klopp buscarán el sábado otro golpe a la liga antes de afrontar el martes en Anfield la ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid. El campeón de Europa tiene más que atada la competición doméstica con 22 puntos más que un Manchester City que no pudo jugar la semana pasada por el temporal.

Tras descansar ese fin de semana, el Liverpool visita la casa del colista, quien no parece rival para frenar el ansia 'red' de una liga 30 años después. Con 24 victorias y un empate en 25 partidos, los de Klopp no levantarán el pie del acelerador hasta que sea matemático y ante el Norwich, que está a siete puntos de la salvación, irán con todo incluido un Sadio Mané recuperado de lesión esta semana.

Ademas, el Leicester puede colocarse segundo de manera provisional si este viernes vence en su visita a un Wolverhampton que suele vender cara su piel pero que atraviesa un mal momento de resultados. Los 'Foxes' están dos puntos por debajo del City, a la espera de que los de Guardiola recuperen el día 19 su partido contra el West Ham.

Por otro lado, el Chelsea puede dar un golpe casi definitivo y cerrar la puerta a aspirantes a la zona de Liga de Campeones, directo para el United. El cuadro londinsense cierra el 'Top 4' con 41 puntos. Sheffield, que saldó con victoria esta jornada, y Tottenham, que visita al Aston Villa, son los más cercanos, a 2 y 4 puntos.

Sin embargo, el United está a seis puntos del objetivo de volver a la 'Champions' y una derrota en Stamford Bridge condenaría las opciones europeas de los 'red devils'. El Arsenal, en mitad de la tabla, aún maneja sus mínimas opciones de alcanzar esa zona noble y recibirá el domingo al Newcastle.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 26 DE LA PREMIER.

-Sábado 8.

Everton - Crystal Palace 3-1.

Brighton - Watford 1-1.

-Domingo 9.

Sheffield United - Bournemouth 2-1.

Manchester City - West Ham aplazado al día 19.

-Viernes 14.

Wolverhampton - Leicester.

-Sábado 15.

Southampton - Burnley.

Norwich - Liverpool.

-Domingo 16.

Aston Villa - Tottenham.

Arsenal - Newcastle.

-Lunes 17.

Chelsea - Manchester United.

Contador