Publicado 22/03/2021 12:43CET

Fútbol.- La prensa alemana señala a Xabi Alonso como próximo entrenador del Borussia Mönchengladbach

Archivo - Xabi Alonso
Archivo - Xabi Alonso - Andreas Gebert/dpa - Archivo

MÖNCHENGLADBACH (ALEMANIA), 22 Mar. (dpa/EP) -

El exfutbolista español Xabi Alonso se convertirá a final de temporada en el nuevo entrenador del Borussia Mönchengladbach en sustitución de Marco Rose, según aseguran este lunes los diarios alemanes Bild y Sport Bild, extremo que el club se ha negado a confirmar o desmentir.

Según dichos medios, Alonso, de 39 años y campeón del mundo y de Europa con la selección española, regresaría así al fútbol alemán para dirigir a un equipo de la Bundesliga. El vasco entrena desde 2019 al filial de Real Sociedad de San Sebastián, con el que lidera su grupo de Segunda B.

"No comentamos esta historia y lo haremos saber si hay algo que anunciar", apuntó hoy a dpa el portavoz del club, Markus Aretz. El Gladbach puso fin el sábado, con una victoria 3-0 en el campo del colista Schalke, a su racha negativa en la Bundesliga desde que se anunció la marcha a final de temporada de Rose al Borussia Dortmund.

Con el Bayern, Alonso se proclamó tres veces campeón de Alemania y ganó la Copa Alemana en 2016. En 2017 el excentrocampista puso fin a su carrera como jugador e inmediatamente asumió el cargo de entrenador del equipo juvenil de la Real Sociedad, su club de origen.

Contador