Publicado 26/01/2015 20:37:16 +01:00CET

FÚTBOL -Presidente federación Holanda también quiere desafiar a Blatter en la FIFA

Por Brian Homewood

NYON, Suiza, 26 ene, 26 Ene. (Reuters/EP) -

- El presidente de la federación holandesa de fútbol, Michael van Praag, se presentará como candidato para liderar la FIFA, según se informó el lunes.

"Michael van Praag es candidato para suceder a Joseph Blatter como presidente de la FIFA", dijo el comunicado de la asociación.

"Praag enviará el martes su candidatura oficial con las cinco cartas requeridas de asociaciones que apoyan su candidatura a la sede de la FIFA en Zúrich", agregó.

El ex secretario general de la FIFA Jerome Champagne y el príncipe de Jordania Ali Bin Al-Hussein ya mostraron su intención de desafiar al suizo Blatter, al igual que el ex internacional francés David Ginola, aunque en este caso muchos creen que simplemente es una declaración con la que busca atraer publicidad.

La asociación holandesa hizo el anuncio en medio de la reunión de comité ejecutivo de la UEFA en Suiza. Van Praag, de 67 años, se retiró de la reunión sin hacer declaraciones.

"Es sabido que estoy muy preocupado por la FIFA", dijo Van Praag en el sitio web de su federación. "Es tiempo de que la organización se normalice y vuelva a enfocarse en el fútbol".

La UEFA no lo respaldó de inmediato.

"La UEFA cree que debería haber un debate abierto y público sobre el futuro de la FIFA. No hay un candidato de la UEFA, de hecho porque la UEFA no vota", dijo en rueda de prensa el secretario general de al entidad, Gianni Infantino.

Blatter, de 78 años, buscará su quinto mandato en la FIFA en la elección del 29 de mayo y es señalado como el gran favorito para quedarse con la victoria.

Los candidatos tienen hasta el jueves, exactamente cuatro meses antes de la votación, para confirmar sus candidaturas.