Actualizado 07/04/2015 14:54:19 CET

Presidente de la FIFA quiere castigos más severos ante el racismo

 

     EL CAIRO, 7 Abr. (Reuters/EP) -

      El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, llamó el martes a imponer castigos más duros a los equipos y asociaciones de fútbol a los que se encuentre culpables de racismo y discriminación, y dijo que las sanciones monetarias eran cada vez menos efectivas.

   Los estatutos permiten sanciones más severas que ahora deberían implementarse, dado que la batalla contra "el flagelo del racismo y la discriminación no está siendo ganada", dijo Blatter en un congreso de la Confederación de Fútbol Africano.

   "Tenemos que castigar no sólo a través de multas y cierres de estadios, sino que tenemos que usar nuestras reglas para suspender a equipos, quitarles los puntos o incluso relegarlos si el racismo continúa", sostuvo Blatter.

   El dirigente suizo recordó a los países africanos del significativo apoyo financiero que provee la entidad a las asociaciones de fútbol del continente al inaugurar el congreso en un hotel de El Cairo el martes.

   Blatter, quien recibiría un amplio apoyo de los 54 países del continente africano cuando se presente a la reelección como presidente de la FIFA el mes próximo, dijo que la entidad había gastado unos 700 millones de dólares en varios programas en todo África.

   "Quizá deberíamos gastar más para preparar un mejor futuro para los niños", agregó, haciéndose eco de las promesas de sus tres rivales en las elecciones de la FIFA que comprometieron más asistencia a los países miembros.

   Blatter recibió una cálida ovación de los delegados africanos, en contraste con el frío recibimiento en medio de críticas cuando asistió al congreso de la UEFA en Viena el mes pasado.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro dice que Venezuela ya ha entrado en la fase de "casos comunitarios"

  2. 2

    Coronavirus.- República Dominicana anuncia medidas para ayudar a las familias vulnerables por el coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- Perú aprueba una ley que exime de responsabilidad penal a militares y policías

  4. 4

    Coronavirus.- El Salvador sustituye a su ministra de Salud en medio de la pandemia del coronavirus

  5. 5

    Este motor de iones propulsará la primera misión de defensa plñanetaria