Pablo Fornals of Real Betis celebrates a goal during the Spanish league, LaLiga EA Sports, football match played between Sevilla FC and Real Betis at Ramon Sanchez-Pizjuan stadium on November 30, 2025, in Sevilla, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press
MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Real Betis, con goles de Pablo Fornals y de Sergi Altimira, se llevó un tenso derbi en casa del Sevilla FC (0-2), que terminó con uno menos por la expulsión de Isaac Romero antes de que el partido se detuviese durante más de un cuarto de hora por el lanzamiento de objetos desde la grada, en una jornada 14 de LaLiga EA Sports en la que un gol de Alberto Moleiro en el minuto 95 permitió al Villarreal rescatar una victoria frente a la Real Sociedad (2-3).
Tras una semana de mucha tensión, el Ramón Sánchez-Pizjuán mostró a dos equipos con excesivo respeto, centrados en no cometer errores, en una primera mitad sin apenas ocasiones, con Pablo García, por el bando verdiblanco, y José Ángel Carmona y Djibril Sow, por el nervionense, tratando de sorprender desde lejos.
Aunque eran los de Matías Almeyda los que más conseguían jugar en campo rival, la oportunidad más clara de los primeros 45 minutos fue para el conjunto bético; en el minuto 38, Odisseas Vlachodimos sacó una mano providencial para frenar a un Abde que se plantó en el uno contra uno, y Pablo Fornals no acertó en el rechace.
Fue el centrocampista castellonense, precisamente, el que logró desequilibrar la balanza del derbi a la vuelta de vestuarios, en una jugada iniciada con un pase largo de Álvaro Valles en la que Baptiste Mendy se duerme y pierde el balón en campo propio; Fornals se lo roba y, tras recortar a dos defensas en el área, define al primer palo para evitar la estirada de Vlachodimos (min.54).
El guardameta griego apareció poco después para evitar el segundo de Pablo García, y Almeyda no tardó en dar entrada a Alexis Sánchez e Isaac Romero para tratar de responder. Sin embargo, la sentencia verdiblanca llegaba de nuevo de las botas de Fornals, que sacó córner que Sergi Altimira, muy solo en el segundo palo, mandó al fondo de la red (min.68).
Los de Manuel Pellegrini perdonaron el tercer tanto en el 71 en una acción en la que Abde se equivocó al ceder el esférico al 'Cucho' Hernández, y Akor Adams contestó en la más clara para los sevillistas de la segunda parte regateando a Valles antes de que Marc Bartra frustrase el gol.
En el 84, la desesperación del cuadro local se hacía patente después de que Isaac Romero viese la roja directa por una falta por detrás sin balón sobre Valentín Gómez, y solo unos minutos más tarde, en el 88, Munuera Montero detenía el encuentro durante más de 15 minutos por el lanzamiento de objetos desde uno de los fondos, con una botella a punto de impactar en Valles. El choque se reanudó sin incidentes, pero el marcador no se movió.
El triunfo afianza al Real Betis en la quinta plaza con 24 unidades, cuatro de renta sobre el primero de los aspirantes a meterse en Europa. Mientras, el Sevilla (16) encaja su quinta derrota en los últimos seis partidos ligueros y agrava su crisis, aunque continúa a cinco puntos tanto de los puestos continentales como de la zona de quema.
MOLEIRO DICTA SENTENCIA EN EL ÚLTIMO MINUTO EN ANOETA
Horas antes, en el Reale Arena, el Villarreal rescató con un gol de Alberto Moleiro en el descuento el triunfo ante la Real Sociedad, que había logrado neutralizar el 0-2 con el que los castellonenses se habían adelantado en la contienda. Con este resultado, los de Marcelino García Toral ascendían a la segunda posición de la tabla.
Un gol de Ayoze Pérez, tras una gran asistencia de Alfonso Pedraza, superada la primera media hora ponía en ventaja a los castellonenses, que buscaban contragolpear a una conjunto vasco que trataba de sostener su dominio del balón y que tuvo la más clara de la primera mitad en un cabezazo de Aritz Elustondo desviado por Luiz Júnior.
Los de Marcelino parecía sentenciar el choque en el minuto 57 con un trallazo de Moleiro que sacó las telarañas a la portería de Alex Remiro, pero el cuadro 'txuri urdin' reaccionó. Carlos Soler, que había propiciado el segundo gol rival por un inoportuno resbalón, logró resarcirse poco después, en el 60, con un golazo desde el balcón del área.
Luiz Júnior volvió a aparecer para evitar el empate de Gonçalo Guedes, que probó fortuna con un genial disparo desde la frontal, pero no pudo hacer nada en el 87 cuando Ander Barrenetxea enchufó una falta directa que dibujó una parábola perfecta para colarse en el fondo de las mallas.
Cuando todo se encaminaba hacia el reparto de puntos, Moleiro emergió en el minuto 95 para completar su doblete con una gran volea y, de paso, recuperar la victoria, la quinta consecutiva en LaLiga, para el Villarreal, que alcanza las 32 unidades. Los de Sergio Francisco, por su parte, se quedan con 16, a cinco de la zona de privilegio, e interrumpen una serie de cinco encuentros ligueros sin perder.
Además, el Celta volvió a descuidar Balaídos con la derrota (0-1) ante el Espanyol. Los gallegos, que aún no han ganado en casa, lamentaron que el VAR les quitara un penalti en el primer tiempo, y también la ocasión fallada por Javi Rueda. No hubo más disparo a puerta y, en el segundo tiempo, también escasearon.
El toma y daca, sin llegar a la amenaza seria, pese a los intentos de Iago Aspas en los locales, y el juego directo del Espanyol, se concretó en el minuto 87 con el 0-1 de Kike García. En un saque de esquina, el cabezazo del delantero afianzó al Espanyol en zona europea con 24 puntos y dejó al Celta con 16.