El fútbol profesional llega a la isla colombiana de San Andrés

El fútbol profesional llega a la isla colombiana de San Andrés
TWITTER
Publicado 16/04/2019 22:14:53CET

   BOGOTÁ, 16 Abr. (Notimérica) -

   El fútbol profesional ha llegado a la isla colombiana de San Andrés, a más de 1.000 kilómetros del continente, de la mano del club de segunda división Real Santander.

   Desde que el pasado 31 de octubre un equipo juvenil de este club viajase al archipiélago para disputar un partido amistoso con la selección local, el conjunto, que acabó la pasada temporada al final de la tabla, decidió trasladar sus encuentros a San Andrés.

   Con el objetivo de conseguir más afición y patrocinios, el rebautizado como Real San Andrés ha conseguido arraigo en una de las islas más pobladas del Caribe y más turísticas de Colombia.

   "Las estrellas se alinearon. Las cosas se dieron y hoy estamos disfrutando en la isla de fútbol profesional. Esto genera un impacto social impresionante", ha declarado a 'El País' el presidente de la liga de fútbol de San Andrés, Lyle Newball.

   El equipo cumplió los requisitos de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para estrenarse en febrero en el Erwin O'Neill, un pequeño estadio de fácil acceso, cercano al aeropuerto, al que pueden asistir actualmente cerca de 2.000 personas.

   Por ahora sigue en los últimos puestos de la Primera B, pero ha cosechado grandes logros como la incorporación a la plantilla de tres sanandresanos que han podido debutar.

Contador

Para leer más