Actualizado 05/05/2010 21:37 CET

FUTBOL-Prueba médica definirá si árbitros Paraguay van a Mundial

ASUNCION (Reuters/EP) - La terna de árbitros paraguayos que aspira a dirigir en el Mundial deberá esperar la evaluación médica de un asistente para saber si podrá participar de la cita en Sudáfrica, informó el miércoles una fuente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Carlos Alarcón, presidente de la comisión de árbitros de la Conmebol, explicó que el asistente Emigdio Ruiz sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda durante una prueba física y debe ser sometido a una revisión médica en las próximas horas, para definir si puede recuperarse a tiempo para ir a Sudáfrica.

Ruiz, quien integra la terna encabezada por el árbitro Carlos Amarilla junto al asistente Nicolás Yegros, no pudo concluir la prueba previa al Mundial realizada el martes en Buenos Aires.

"El hecho que no le hayan eliminado se debió a que esto fue un accidente, por eso hay una buena predisposición de darle esta chance de continuar en carrera. Pero ya dependemos de la evaluación médica de FIFA", dijo Alarcón a una radioemisora asuncena.

"El tiene recuperarse e ir en su mejor condición. No podemos correr el riesgo que vaya con una lesión mal curada", agregó.

Alarcón explicó que el reglamento establece que si el árbitro o sus asistentes no superan la prueba, la terna completa es eliminada, por lo que si la evaluación médica de Ruiz es negativa, Paraguay quedará sin representantes en el Mundial.

"Ellos (los árbitros) tienen que viajar el 2 de junio a Sudáfrica y allá son sometidos a un entrenamiento duro. Hay que ver si hay posibilidad de recuperarlo (a Ruiz) y el parte médico sería remitido entre hoy y mañana a la FIFA", concluyó.

Las otras cinco ternas arbitrales de la Conmebol aprobaron la prueba física para dirigir en el Mundial de Sudáfrica.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  2. 2

    Venezuela.- La Justicia estadounidense falla contra Guaidó y determina que los bonos de PDVSA son válidos

  3. 3

    El partido FARC convoca una movilización a nivel nacional por el asesinato de más de 230 excombatientes en Colombia

  4. 4

    Las máquinas desempeñarán casi la mitad de los trabajos para 2025, según Foro Económico Mundial

  5. 5

    Coronavirus.- República Checa vuelve al confinamiento para contener la segunda ola de coronavirus