FUTBOL-Pte. federación japonesa busca consejos Zico para Mundial

Actualizado 21/04/2010 21:55:28 CET

TOKIO (Reuters/EP) - El presidente de la federación japonesa de fútbol pedirá al ex técnico de la selección nacional Zico consejos de cara al Mundial de Sudáfrica y tiene planeado un rol de embajador para el brasileño en la candidatura del país asiático como sede del torneo.

La visita del máximo mandatario de la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA, por su sigla en inglés), Motoaki Inukai, a Sudamérica para promocionar la candidatura de su país como organizador del Mundial del 2018 o el 2022 incluirá negociaciones con Zico.

"Le hemos pedido que sea un embajador (de la candidatura de Japón), aunque también estaremos hablando con él sobre la selección japonesa", dijo Inukai el miércoles al periódico Sankei Sports.

"También estaremos hablando sobre la Copa del Mundo 2006 de Alemania", agregó el presidente de la federación, anteriormente uno de los principales críticos de la floja actuación del Japón dirigido por Zico en Alemania, donde quedó eliminado en primera ronda.

Inukai también ha evitado comprometerse con el futuro del actual entrenador de Japón, Takeshi Okada, quien hizo público un ambicioso objetivo para el Mundial de Sudáfrica: llegar a semifinales.

"Hay muchos escenarios, pero todavía no hay nada claro", manifestó Inukai el martes antes de irse de Japón. "Si él (Okada) logra esa meta, es posible (que continúe en el cargo)", añadió.

Japón no afronta una tarea fácil incluso para superar la primera ronda en Sudáfrica, ya que comparte grupo con Holanda, Camerún y Dinamarca.