Publicado 08/09/2020 16:18:21 +02:00CET

Fútbol.- Puig traslada a Murthy su voluntad de dar al Valencia CF "todo el apoyo compatible con el interés general"

Fútbol.- Puig traslada a Murthy su voluntad de dar al Valencia CF "todo el apoyo
Fútbol.- Puig traslada a Murthy su voluntad de dar al Valencia CF "todo el apoyo - GVA

VALENCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha abogado por dar al Valencia CF "todo el apoyo compatible con el interés general", como "institución muy importante" que es para la Comunidad Valenciana.

Puig ha mantenido este martes un encuentro institucional con el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, y el consejero José Luis Zaragosí, en la que se han abordado cuestiones "de interés" que afectan a las dos partes, entre ellas, el futuro estadio, según han informado fuentes del Consell, que han apuntado que la conversación ha discurrido en un tono "amable y positivo".

De acuerdo con estas fuentes, este encuentro "supone la apertura de un espacio de diálogo en el que la intención es ayudar a retomar la normalidad en los objetivos comunes de ambas instituciones, siempre en coordinación con el Ayuntamiento de València".

Precisamente, el alcalde de València, Joan Ribó, que se reúne este miércoles con Murthy, ha insistido este mismo martes en la necesidad de acabar el nuevo estadio del club, en la avenida de Corts Valencianes, y ha lanzado un "mensaje clarísimo" sobre la continuación y fin de las obras: "Se tiene que acabar el estadio. El mensaje es clarísimo. La ciudad de València, el Valencia CF, necesitan acabar ese estadio por muchos motivos", ha dicho pensando tanto "en el barrio" donde se ubica, "en lo deportivo" y en "toda la ciudad".

En unas recientes declaraciones, Puig mostró su disposición y la de la Generalitat a hablar del Valencia CF "para intentar conseguir el máximo acuerdo posible" pero advirtió de que se deben "cumplir" los "objetivos que se marcaron en su momento" por parte del club, con las administraciones valencianas y con la afición, "adaptándolos a las circunstancias" actuales, al ser preguntado por la situación del club y por la Actuación Territorial Estratégica (ATE), con las actuaciones previstas en el actual y en el nuevo estadio.

Contador