Actualizado 08/08/2010 23:30

FUTBOL-Pumas UNAM finaliza con maleficio de Cruz Azul en México

MEXICO DF (Reuters/EP) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) finalizó el domingo con la maldición de no ganar en casa a Cruz Azul desde hace seis años, tras vencerlo por 2-0 en la tercera jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Con el triunfo, Pumas rompió la racha de siete partidos sin derrotar como local a Cruz Azul que registraba desde el torneo Clausura 2004.

Los goles del triunfo los anotaron Marco Antonio Palacios y Javier Cortés.

Cruz Azul dominó el partido disputado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México hasta los 36 minutos cuando Palacios aprovechó un rebote dentro del área para definir con un disparo de derecha, metiendo el balón pegado al poste izquierdo de la portería defendida por Jesús Corona.

Tras el gol, los Pumas equilibraron las acciones dentro del campo, y a los 71 minutos la "Máquina Celeste" de Cruz Azul tuvo la opción más clara de empatar por la vía del tiro penal pero el portero Alejandro Palacios detuvo el remate del argentino Christian "Chaco" Giménez.

La acción motivó a Pumas que tomó el control del encuentro y decretó el triunfo a los 85 minutos cuando Cortés anotó con un disparo desde el sector izquierdo.

En otro encuentro, Monarcas Morelia goleó por 6-0 a Querétaro en un encuentro donde destacó Miguel Sabah con un triplete. Elías Hernández, Rafael Márquez y el colombiano Luis Gabriel Rey completaron la cuenta.

La jornada concluirá más tarde cuando Estudiantes Tecos reciba a Puebla.

El sábado, Santos Laguna se consolidó como líder del torneo con un paso perfecto tras registrar su tercera goleada consecutiva al derrotar como visitante a Pachuca por 3-0.

Jaguares de Chiapas y Toluca empataron 1-1, mismo marcador que registraron Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y América.

Monterrey venció como visitante a Atlante por 2-1, mientras que Guadalajara y Necaxa vencieron de visita a San Luis y Atlas por 1-0, respectivamente.