Actualizado 08/02/2006 19:42

Fútbol.- Quique Sánchez Flores: "Me alegraré si los comités mantienen la sanción a Ronaldinho, no soy nada cínico"


BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia CF, Quique Sánchez Flores, admitió hoy abiertamente, porque asegura que no es "nada cínico", que prefiere que los Comités de Apelación y de Disciplina Deportiva mantengan la sanción a Ronaldinho de Assis para que no pueda jugar con el FC Barcelona en Mestalla, ya que así el Valencia tendría "menos problemas".

"Me alegraré si los comités le mantienen la sanción a Ronaldinho.

No soy nada cínico. Si el Barça jugase sin Xavi, Deco, Giuly, Eto'o, Ronaldinho, Messi... muchísimo mejor. Desde luego, sin Ronaldinho tendremos menos problemas porque es un factor desequilibrante a favor del adversario", comentó, en declaraciones a Onda Cero Catalunya.

Sánchez Flores, sin embargo, también cree que la participación de Ronaldinho "prestigiría" una victoria del Valencia. En todo caso, también considera que Leo Messi, que causa baja segura por lesión, es a veces un jugador más desequilibrante que el propio Ronaldinho o que Samuel Eto'o, cuya reaparición será la gran novedad del Barça.

"Messi ha hecho más importante el ataque del Barcelona, que ya era bueno de por sí la temporada pasada, pero Messi ha marcado la diferencia. A pesar de su edad, a veces el nivel de desequilibrio que produce en las defensas es superior que el de Ronaldinho o Eto'o.

Estamos ante la revelación de la temporada", afirmó.

El técnico del Valencia, de todos modos, también desconfía de Eto'o, al que no cree que le vaya a afectar el fallo en la tanda de penaltis que echó a Camerún de la Copa de Africa, y cree que vuelve "con ganas" y "con la misma fuerza con que se fue". "Sabe que es una referencia y además desempeña bien ese papel", indicó.

CONFIA EN LA PARTICIPACION DE VILLA.

Quique Sánchez Flores, por otra parte, destacó la importancia del partido ante el Barcelona, "no hay que engañarse, porque se puede recortar la distancia" del Valencia y otros equipos respecto a un líder que "hace muy pocas jornadas parecía muy lejos", y porque existe "la sensación de que la Liga se puede apretar".

Sin embargo, no cree que un triunfo del Barça sea "definitivo", aunque "la derrota o el empate no entran en nuestras cuentas", dijo.

Tampoco descarta al Real Madrid porque "a equipos con tanta calidad individual conviene no descartarlos de antemano", pero espera que la Liga de Campeones pueda suponer "una distracción" para ambos.

Finalmente, mostró su confianza en que el delantero David Villa pueda jugar. "Obviamente, aspiramos a que a pesar de sus molestias pueda mejorar", comentó, tras subrayar que tiene "un potencial extraordinario y ha hecho una adaptación rapidísima a un equipo de elite. Está demostrando una enorme virtud, el gol".