Fútbol.- El Racing argentino y la selección femenina de Afganistán, premiadas por World Football Summit

Publicado 05/09/2019 23:17:51CET
Fútbol.- El Racing argentino y la selección femenina de Afganistán, premiadas po
Fútbol.- El Racing argentino y la selección femenina de Afganistán, premiadas po - WFS

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una campaña de Racing de Avellaneda y una iniciativa de la selección femenina de Afganistán han sido galardonadas con el premio a la 'Mejor Iniciativa Comercial de Club' y a la 'Mejor Iniciativa en el Fútbol Femenino' de World Football Summit, categorías a las que también optaban el Leganés y el Atlético de Madrid, respectivamente.

Diego Milito, que dirige la Secretaría Técnica del conjunto argentino, tuvo un rol destacado en la campaña 'No te quedes sin tu lugar en el mundo', dirigida por Flavio Nardini y diseñada por Damián Kepel de la agencia 'Súper' y en la que se compara la felicidad que provoca hacerse abonado del equipo con la que se siente al firmar la compra de la primera vivienda.

En el spot, el exdelantero del Zaragoza e Inter, entre otros, interpreta el papel del notario que se va a encargar de firmar lo que parece que va a ser una hipoteca y que finalmente resulta ser un abono para asistir a los partidos del Racing en 'El Cilindro'.

La iniciativa se impuso a las que habían diseñado el Club Deportivo Leganés y el Borussia Dortmund. El conjunto 'pepinero' había entrado en la nómina de finalistas gracias a la campaña previa a la visita del Real Madrid que denominó 'El Reto de Szymanowski', en el que usaba la figura del delantero para realizar una promoción consistente en regalar todas las camisetas de la primera y la segunda equipación en caso de triunfo.

Por otro lado, las jugadoras de la selección femenina de Afganistán han sido galardonadas con la 'Mejor Iniciativa de Fútbol Femenino' por su valiosa contribución a la lucha por los Derechos Humanos y contra la discriminación y el abuso sexual en el país.

Las integrantes del combinado que dirige la estadounidense Kelly Lindsey crearon el hashtag #Voice4voiceless (#Vozparalosinvoz) para denunciar a través de las redes sociales el maltrato y los abusos sexuales que varias jugadoras habían sufrido por parte de algunos directivos de su federación.

La campaña tuvo una gran repercusión y desencadenó, entre otros resultados, la inhabilitación de por vida del presidente federativo, Keramuddin Keram, y de otros cuatro directivos acusados de violar el Código Ético de la FIFA.

A este galardón también optaba el Atlético de Madrid por el récord mundial de espectadores que registró el Wanda Metropolitano con 60.739 espectadores durante el Atlético de Madrid-FC Barcelona del campeonato liguero del pasado 17 de marzo.

Los 'WFS Industry Awards' se entregan desde 2017 en el marco de World Football Summit, el evento internacional de la industria del fútbol que reúne cada año en Madrid a los principales líderes de los clubes, ligas, federaciones, organizaciones y empresas de referencia y donde se premian los mejores trabajos en las diferentes actividades profesionales vinculadas al sector