Publicado 02/06/2020 19:11CET

Fútbol.- El Racing celebra el primer aniversario de su ascenso a Segunda División

SANTANDER, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Racing conmemora este martes, 2 de junio, el primer aniversario de su retorno a LaLiga SmartBank con el ascenso a Segunda División, que logró tras empatar con el Atlético Baleares (1-1 con tanto de Aitor Buñuel para los cántabros) en Son Malferit.

Tal y como recuerda el club en nota de prensa, la escuadra racinguista, tras cuatro campañas en la categoría de bronce, volvía a la elite y a su llegada a Cantabria fue recibida por miles de aficionados, junto a los que celebraron la gesta con una "gran fiesta" en la plaza del Ayuntamiento de Santander.

El ascenso fue recogido por la productora Trueba & Trueba en un documental de aproximadamente 60 minutos de duración titulado 'Este Año Sí', que se estrenó en el Palacio de Festivales el año pasado e incluye entrevistas e imágenes inéditas. Después, se puso a disposición de todos los aficionados en el canal oficial verdiblanco de YouTube.

La buena acogida del documental quedó reflejada con la asistencia a la premiere de más de un millar de seguidores y 12.000 visualizaciones registradas hasta la fecha en YouTube.

Un año después del regreso a LaLiga SmartBank, el conjunto racinguista se encuentra inmerso en la lucha por la permanencia, el objetivo marcado para la temporada 2019/20.

A falta de 11 partidos y con más de dos meses de parón competitivo a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID- 19, el equipo presenta siete puntos de desventaja sobre la zona que otorga la salvación, pero el vestuario liderado por José Luis Oltra "cree firmemente" que logrará los números necesarios para militar el próximo curso de nuevo en Segunda.

Su primera cita oficial de la reanudación liguera será el sábado 13 de junio, a las 17 horas, ante el Club Deportivo Lugo --un rival directo por la permanencia-- en Los Campos de Sport de El Sardinero.