Actualizado 27/10/2011 06:33 CET

FUTBOL-Racing empata y queda lejos del líder Boca en Argentina

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El equipo de Racing Club igualó 1-1 con Lanús y quedó a 8 puntos del líder Boca Juniors al completarse el miércoles la duodécima jornada del torneo Apertura del fútbol argentino.

Lanús, que comenzó ganando a los 19 minutos con tanto del mediocampista Diego Valeri, sufrió a los 31 minutos la expulsión del mediocampista Mauro Camoranesi por una falta contra Patricio Toranzo, quien también fue expulsado.

Racing, el único de los equipos grandes que puede darle pelea en la lucha por el título a Boca, se mostró nervioso y apenas pudo rescatar un empate con el gol del delantero Gabriel Hauche a los 59 minutos.

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien en la semana recibió críticas de sus rivales después de decir que el líder Boca a veces no juega a nada, estuvo al borde de la expulsión después de mantener fuertes disputas con los defensores de Lanús.

Previamente, Belgrano de Córdoba derrotó 1-0 a Tigre de visitante con gol del mediocampista Federico Mancuello a los 5 minutos, mientras que Godoy Cruz y San Martín de San Juan igualaron 2-2.

San Martín estuvo siempre al frente en el marcador con los goles del delantero Sebastián Peuco a los 44 minutos y el mediocampista Raúl Saavedra a los 52.

Godoy Cruz igualó las dos voces por intermedio del atacante Rubén Ramírez a los 48 y 82 minutos, respectivamente.

El torneo lo lidera Boca con 28 puntos, después de ganar 8 partidos, empatar 4 y no sufrir derrotas.

En el segundo lugar está el sorprendente equipo de Atlético Rafaela a 6 puntos de Boca, que el martes venció 2-0 a Colón de Santa Fe y cumplió 22 partidos sin conocer la derrota.