Actualizado 26/03/2010 05:59 CET

FUTBOL-Racing de Uruguay vence a Independiente Medellín en Copa

MONTEVIDEO (Reuters/EP) - El equipo uruguayo Racing logró el jueves un valioso triunfo por 1-0 ante los colombianos de Independiente Medellín por el Grupo 1 de la Copa Libertadores, que le permite acariciar el pasaje a la siguiente fase del torneo continental de fútbol.

El humilde club uruguayo, que está en el segundo lugar de la serie con siete puntos atrás de los brasileños de Corinthians con igual cantidad de unidades, se impusieron con un gol del mediocampista Santiago Ostolaza.

Independiente Medellín tiene tres puntos y su posibilidad de lograr la clasificación a la próxima ronda luce ahora algo lejana. Cerro Porteño, de Paraguay, cierra el Grupo con tan solo un punto.

El Deportivo Independiente Medellín, "DIM", jugó con un hombre menos desde los 84 minutos, debido a la expulsión del atacante paraguayo Edison Giménez por una dura infracción al golpear con un puño a un futbolista de Racing.

En el inicio del encuentro, que se disputó ante unos 3.000 espectadores en el Estadio Parque Central de Montevideo, ambos equipos se mostraron imprecisos y el juego se hizo entrecortado debido a las infracciones, utilizadas principalmente los colombianos que recibieron tres tarjetas amarillas.

A los 26 minutos, el delantero uruguayo Néstor Silva desperdició la opción más clara de abrir el marcador para su equipo en la primera parte tras un despeje del guardameta Aldo Bobadilla, que dejó el balón en la puerta del arco. Sin embargo, Silva estrelló la pelota contra un palo.

El equipo de Medellín llegó al área contraria con salidas rápidas desde su terreno tras los ataques de los locales, pero no fue preciso en la definición de las pocas jugadas de peligro que generó.

En la segunda mitad, el partido se hizo más dinámico y el DIM llegó con más peligro y seguridad en su juego desde el mediocampo hacia adelante.

Cuando la ofensiva de los colombianos causaba más problemas para Racing, los uruguayos sorprendieron con el gol que les puso en ventaja.

A los 74 minutos, luego de un tiro de esquina, Matías Mirabaje colocó un centro desde la izquierda que Ostolaza cabeceó con precisión para anotar el tanto de los uruguayos.

El DIM mantuvo la presión con jugadas por los laterales, con remates del delantero Felipe Pardo, que los uruguayos lograron contener con dificultad.

Sobre el final, Racing se limitó a defender dentro de su área los intensos embates de los colombianos que exigieron al guardameta uruguayo, Jorge Contreras, hasta que el árbitro argentino Diego Hernán Abal marcó el cierre del encuentro.

En la próxima fecha de la serie, el DIM se enfrentará a Cerro Porteño en Medellín el 8 de abril, mientras que Racing recibirá a Corinthians el 14 de abril .

Lo más leído

  1. 1

    Francia.- Policía y manifestantes se enfrentan en París durante la manifestación contra la ley de seguridad integral

  2. 2

    Irán.- Un ministro y hombre de confianza de Netanyahu dice asegura que no tiene "ni idea" de quién mató a Fajrizadé

  3. 3

    Neutrinos del Sol revelan directamente el ciclo de fusión estelar

  4. 4

    EEUU.- Trump dice que tiene "todas las pruebas" del fraude y pide a los republicanos "revertir las elecciones"

  5. 5

    Honduras.- El expresidente de Honduras Manuel Zelaya liberado tras ser detenido con 18.000 dólares en el aeropuerto