Publicado 13/04/2020 16:08CET

Fútbol.- Ranieri pide ser "muy cuidadosos" con la posible reanudación del fútbol

Fútbol.- Ranieri pide ser "muy cuidadosos" con la posible reanudación del fútbol
Fútbol.- Ranieri pide ser "muy cuidadosos" con la posible reanudación del fútbol - Federico Proietti / DPPI / AFP7 / Europa Press

ROMA, 13 Abr. (dpa/EP) -

El entrenador de Sampdoria, Claudio Ranieri, ha expresado su preocupación por los riesgos físicos en los que los futbolistas podrían incurrir si se reinicia la temporada, que se detuvo a principios de marzo debido a la pandemia de coronavirus, y ha pedido ser "muy cuidadosos" a la hora de tomar cualquier decisión.

La 'Samp' ha sido el equipo de la Serie A más golpeado por el coronavirus y sus jugadores Manolo Gabbiadini, Omar Colley, Albin Ekdal, Antonino La Gumina, Morten Thorsby, Fabio Depaoli y Bartosz Bereszynski, más dos miembros del personal, se infectaron el mes pasado.

"Más o menos todos se han recuperado. Es una enfermedad de la que nadie sabe las consecuencias. Tengo un jugador que fue positivo y luego resultó negativo. Reanudó el entrenamiento en casa y ahora es positivo nuevamente. Debemos ser muy cuidadosos", apuntó Ranieri en declaraciones a Radio 1.

"Haré lo que me dicen que haga, sin decir si es correcto o incorrecto. Los futbolistas son motores de Fórmula 1, tienes que empujarlos al máximo, pero será suficiente un mes de entrenamiento para estar listos para jugar", añadió el italiano, quien pidió que se amplíen de tres a cinco los cambios permitidos en cada partido para paliar la falta de preparación física.

En Italia, además de los jugadores de la Sampdoria otros nueve futbolistas de Fiorentina, Juventus, Verona, AC Milan y Atalanta también contrajeron el covonavirus. La Serie A fue suspendida el pasado 9 de marzo con 12 jornadas aún por disputar.