Actualizado 06/06/2006 21:31:00 +00:00 CET

Fútbol.- El RCD Espanyol prescinde del defensa argentino Mauricio Pochettino, al que le quedaba un año de contrato

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El RCD Espanyol ha decidido prescindir del veterano defensa argentino Mauricio Pochettino, al que le quedaba un año de contrato con el club españolista, en el que el jugador ha militado nueve temporadas y media en dos etapas diferentes (1994-2001 y 2004-2006).

La baja de Pochettino, de 34 años y que esta última temporada sólo ha participado en 11 partidos de Liga, es una de las primeras decisiones del nuevo cuerpo técnico del Espanyol, que encabezan el director deportivo, Paco Herrera, y el entrenador, Ernesto Valverde.

La rescisión del contrato se produjo mediante un acuerdo amistoso, según el club, durante una reunión con el nuevo director general del Espanyol, Pedro Tomás, en las oficinas del Olímpico de Montjuïc, donde Pochettino ofrecerá mañana una rueda de prensa de despedida.

El argentino ha sido una referencia de la defensa 'perica' durante años. Llegó al club en la época de Sarriá y se marcha de Montjuïc con el proyecto del nuevo estadio de Cornellà-El Prat en marcha, y se despide con dos Copas del Rey en su palmarés (2000 y 2006).

Pochettino, que ha sido 19 veces internacional con la selección de Argentina, llegó al Espanyol en el año 1994 procedente de Newells Old Boys de su país y en 2001 se marchó al Paris Saint Germain, en el que jugó tres años. Su otro club en Europa fue el Girondins de Burdeos.

En este segundo club en Francia, sin embargo, apenas estuvo media temporada, tras la cual regresó al Espanyol, en enero de 2004. Esta segunda etapa blanquiazul finaliza dos años y medio después, tras una última temporada sin mucho protagonismo, en parte por las lesiones.