Fútbol.- 'Real Madrid Next' presenta el I Congreso de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte

Publicado 22/01/2020 13:20:53CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El club Real Madrid celebrará por primera vez el 'Congreso de Medicinas y Ciencias Aplicadas al Deporte' el próximo mes de marzo, la primera actividad que organiza su nueva marca 'Real Madrid Next' creada para abordar proyectos de innovación en colaboración con otras empresas.

El encuentro reunirá a una veintena de profesionales especializados en medicina deportiva, para que presenten las innovaciones y los últimos avances que se han producido en cada una de sus especialidades. El evento se extenderá durante tres jornadas, los días 27, 28 y 29 de marzo, y tendrá lugar en el Teatro Goya Multiespacio en Madrid.

Con la marca 'Real Madrid Next', el club pretende lanzar proyectos innovadores en colaboración con startups y empresas, con el objetivo de "mejorar el desempeño, las prestaciones y la fortaleza deportiva y económica del Real Madrid". Para ello, se centran en seis áreas de trabajo concretas: e-health, performance, fan engagement, generación de contenido audiovisual, ciberseguridad e infraestructuras tecnológicas y sociales.

"Desde hace años el deporte hay dejado de ser solo una práctica recreativa para convertirse en un medio para la prevención y promoción de la salud. Por ello, la aplicación de la ciencia médica en la práctica de deporte de competición y en las actividades físicas diarias cobra cada vez más importancia en el modo de vida de la sociedad actual", señalan desde el club.

El objetivo final de la iniciativa es lograr un mayor avance tecnológico para crear "herramientas propias y adaptadas" a su forma de trabajar.

Algunos de los ponentes más destacados en el Congreso serán: Viacheslav Fetisov, exministro de Deportes de la Federación de Rusia; Martín Gibala, profesor y presidente del Departamento de Kinesiología de la Universidad McMaster en Canadá; Asker Jeukendrup, profesor de la Universidad de Loughborough en Reino Unido y director de MySportScience; Víctor Alfaro, podólogo del Real Madrid CF y fundador y director General de Podoactiva; y Urs Granacher, profesor titular de Formación y Ciencias del Movimiento en la Universidad de Potsdam en Alemania.

Los profesionales y los estudiantes interesados podrán asistir de manera presencial al Congreso o participar a través de la transmisión en directo en las plataformas digitales.

Contador