Publicado 09/05/2024 13:32

Fútbol.- El Real Madrid ofrecerá el trofeo de la Liga a sus aficionados en Cibeles este domingo a partir de las 12.00

Cientos de personas celebran que el Real Madrid ha ganado la Liga 2023-2024, en la Plaza de Cibeles, a 4 de mayo de 2024, en Madrid (España). Tras la victoria del equipo madrileño sobre el Cádiz, y la derrota del FC Barcelona ante el Girona, el Real Madri
Cientos de personas celebran que el Real Madrid ha ganado la Liga 2023-2024, en la Plaza de Cibeles, a 4 de mayo de 2024, en Madrid (España). Tras la victoria del equipo madrileño sobre el Cádiz, y la derrota del FC Barcelona ante el Girona, el Real Madri - Diego Radamés - Europa Press

El Ayuntamiento ultima con el equipo el dispositivo de seguridad y el recorrido concreto

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid ofrecerá a sus aficionados el trofeo de la 36ª Liga en la Fuente de Cibeles a partir de las 12.00 horas, después de que los jugadores sean recibidos por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Así lo ha detallado la vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, quien ha informado de que será a partir de las 11.15 horas cuando llegarán a la zona de Cibeles, donde seguirán su recorrido.

"A partir de ahí harán un recorrido por distintas calles de la ciudad para volver a Cibeles, luego finalmente en torno a las 12 de la mañana, y ofrecer el título a los aficionados desde la Fuente de Cibeles", ha indicado.

Sanz ha subrayado que en Madrid están "muy acostumbrados" a vivir celebraciones en Cibeles tras los triunfos del Real Madrid. "Son muchas veces las que ha venido a celebrar distintas competiciones, bien sea la Liga, la Copa o la Champions, y por lo tanto es un dispositivo y es una celebración que está muy rodada, y por lo tanto creo que va a salir extraordinariamente bien", ha trasladado.

El dispositivo de seguridad se está cerrando con el equipo para conocer exactamente cuál va a ser ese itinerario, pero la vicealcaldesa y también delegada de Seguridad ha trasladado que va a hacer un "amplio dispositivo" de Policía Municipal y Samur-Protección Civil.

"Hablamos de una jornada en la que hay varios eventos importantes en la ciudad de Madrid, es la Carrera de la Mujer también y, por lo tanto, el dispositivo Municipal de Seguridad y Emergencias va a ser muy amplio", ha informado Sanz, aunque ha subrayado que esperan que todo se desarrolle "con la normalidad con la que siempre suelen ocurrir" estas celebraciones.

El Real Madrid se proclamó el pasado sábado campeón de LaLiga EA Sports 2023/24 a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, gracias a su victoria por 3-0 ante el Cádiz CF y que se unió a la derrota del FC Barcelona por 4-2 ante el Girona FC, para sumar ya un total de 36 títulos domésticos, pero sólo el quinto desde 2012.

Contador