FUTBOL-Real Madrid tiene que ganar jugando espectacular: DT Ancelotti

Actualizado 26/06/2013 19:46:04 CET

Por Iain Rogers

MADRID, 26 Jun. (Reuters/EP) -

- Jugar un fútbol espectacular y llenar la vitrina de trofeos al mismo tiempo es el santo grial para los entrenadores de fútbol y Carlo Ancelotti prometió ambas cosas al tomar el miércoles las riendas del Real Madrid.

Hablando en una divertida mezcla de español, francés e italiano, Ancelotti dijo a los periodistas que se dieron cita en el estadio Santiago Bernabéu que su objetivo es ayudar al Real Madrid a conquistar su décima Copa de Europa y sustituir al Barcelona como equipo dominante en España.

Acompañado por Emilio Butragueño, el ahora director del club con quien se vio las caras cuando ambos eran jugadores en los años 80, el italiano confirmó que el ex mediocampista de la selección de Francia y del Real Madrid Zinedine Zidane será uno de sus asistentes junto con el inglés Paul Clement.

"Me encanta el fútbol y por eso el Real Madrid es un sueño para mí, hoy ese sueño se ha hecho realidad", dijo Ancelotti en una abarrotada sala de prensa.

"No creo que el Real Madrid sea el final de mi carrera, pero espero estar aquí mucho tiempo", añadió el técnico de 54 años, quien conquistó dos veces la Liga de Campeones con el AC Milan, ambas como entrenador.

El presidente del club blanco, Florentino Pérez, contrató al ex técnico del Paris Saint Germain, campeón de la liga francesa, tras la partida el mes pasado de José Mourinho tres años antes del final de su contrato, después de una temporada sin haber logrado ningún trofeo importante.

Calificado como "el pacificador" por los medios de comunicación españoles, el relajado italiano tiene un carácter completamente distinto al del combativo portugués, quien se enfrentó con algunos jugadores clave, dividió a la afición y tuvo una irritada relación con los periodistas.

"Tengo un carácter distinto (a Mourinho) pero tengo un respeto total hacia él", dijo. "No creo que sea posible compararnos. Estoy centrado en mi trabajo y el presidente decidirá si ha sido bueno o malo", agregó.

GRAN OBJETIVO

El Real Madrid lleva sin proclamarse campeón de Europa más de una década y Pérez dejó claro en la presentación que ganar la Liga de Campeones era la prioridad absoluta. Pero Ancelotti no se mostró preocupado.

"Es un gran objetivo para el club, para todos(...) Tengo la ambición y la responsabilidad para ello. Es una gran motivación", dijo el italiano.

"No creo que la presión aquí sea mayor que en otros clubes (...) Es parte del trabajo del entrenador. El problema es lidiar con ello, pero es normal", añadió.

Ser superiores al Barça, quien eliminó al PSG de Liga de Campeones la campaña pasada, será uno de sus grandes desafíos.

"Son el equipo más competitivo de España pero creo que somos perfectamente capaces de enfrentarnos a ello", dijo.

"Espero que haya partidos fantásticos y no creo que el Real Madrid sea inferior", agregó.

Ancelotti no habló mucho de posibles fichajes, pero señaló que en los próximos días hablarán de traspasos.

"Aún no hemos hablado del mercado. No puedo dar información sobre los futbolistas que vendrán", sostuvo.

El mediocampista del Málaga Isco, jugador clave en el triunfo de la selección española sub-21 este mes en el torneo europeo, ha sido identificado como un posible fichaje y los medios locales dijeron que será presentado el viernes.

"Sólo puedo hablar sobre su calidad, que es muy alta", dijo Ancelotti. "Puede jugar en el Real Madrid como en cualquier otro equipo", sostuvo.

(Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Rodrigo Charme)