Actualizado 17/12/2013 22:30 CET

Reanudan las obras del Arena tras el accidente donde murieron dos trabajadores

SAO PAULO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -  

   Las obras del estadio Arena Corinthians, situado en la zona este de Sâo Paulo, han sido reanudadas este lunes, día 2 de diciembre, tras permanecer paralizadas por el derrumbe de una parte de su estructura en un accidente que se cobró la vida de dos trabajadores.

   Los trabajos, que están a cargo de la constructora Odebrecht, se han reiniciado con un contingente de 1.350 trabajadores que esta mañana volvieron a trabajar en el estadio que albergará el partido inaugural de la Copa del Mundo 2014.

   Los operarios han retomado los trabajos de revestimiento de pisos y paredes, instalación eléctrica e hidráulica y colocación de taburetes y bancas, entre otros servicios, según informaron Odebrecht y el club Corinthians en un comunicado conjunto.

   De momento no se podrán utilizar grúas en las obras del estadio, lo que quedó prohibido tras el accidente del pasado 27 de noviembre, cuando una pieza de metal transportada por una grúa cayó y causó la muerte de dos trabajadores.

   La conclusión de las obras del estadio Arena Corinthians, prevista inicialmente para diciembre, se retrasaría a febrero, según dijo una fuente con conocimiento de la situación, a tiempo para ser sede de la apertura del Mundial el 12 de junio.

   Hasta el día del accidente, un 94 por ciento del estadio había sido concluido, aseguró el Corinthians.