Publicado 25/11/2013 22:46

FUTBOL-El récord del Barcelona y las lesiones ocupan la mente del "Tata" Martino


AMSTERDAM, 25 nov, 25 Nov. (Reuters/EP) -

- El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, dijo que la crisis de lesiones y la perspectiva de igualar el récord de partidos invicto en un inicio de temporada son los temas que ocupan su mente, en la previa del partido del martes contra el Ajax en Holanda por la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Lionel Messi, Xavi y Víctor Valdés encabezan la larga lista de bajas, mientras que el chileno Alexis Sánchez está suspendido para el partido del Grupo H.

Si el Barca no pierde, Martino igualará la racha invicta más larga del equipo al inicio de una temporada, los 21 partidos conseguidos bajo el mando de Pep Guardiola en 2011-12.

"Va a haber comparaciones con los últimos años especialmente con los resultados que hemos tenido últimamente", dijo el técnico el lunes a periodistas.

"Es difícil para mí juzgar lo que era el equipo antes de mi llegada. Necesitamos seguir ganando y mejorando para poder conseguir lo que el club ha hecho recientemente y lo que se espera de nosotros".

Aunque el Barça tiene varias opciones para la delantera, se verá obligado a recurrir a una defensa improvisada por las bajas de los lesionados Jordi Alba, Adriano y Dani Alves.

Esto significa que el central Carles Puyol podría jugar por la banda derecha con Martín Montoya por la izquierda.

El Barça siempre sale a ganar, dijo el argentino, añadiendo: "Eso es lo que vamos a hacer contra el Ajax. Si no puedes contar con jugadores como Messi, Xavi o Jordi Alba no es fácil pero creo en los jugadores y pondré al mejor equipo que pueda".

"No tener a Leo Messi es una dificultad. Si fuera el rival del Barça, que no juegue, es un beneficio. Por suerte la riqueza de la cantera del Barça y los jugadores que pueden jugar no nos permite poner excusas".

Martino no subestima al Ajax, tercero de grupo a seis puntos del Barça, que tiene mucho en juego después de la victoria en su último partido europeo contra el Celtic de Glasgow.

"Es un equipo muy bueno que está cómodo con el balón", dijo.

"Históricamente son un equipo que trabaja con su cantera y por ello tienen jugadores con buen toque. Necesitamos presionarles porque pueden causarnos problemas si les dejamos tener el balón pero también confiamos en nuestros puntos fuertes con la posesión", remarcó.