Actualizado 20/06/2011 22:36

FUTBOL-Recuperado Pato confía tendrá un lugar en Copa América

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - El delantero Alexandre Pato, que se perdió los últimos dos pre calentamientos de la selección brasileña de fútbol para la Copa América por una lesión en un hombro, dijo el lunes que ya está en condiciones de ayudar al actual campeón a defender el título en Argentina el mes próximo.

Fred reemplazó a Pato en un amistoso en el que Brasil empató 0-0 con Holanda y anotó el 1-0 con el que la selección se impuso ante Rumania.

"Estoy a un 100 por ciento, porque si estuviera lesionado no estaría aquí", dijo Pato, el atacante del AC Milan italiano, a periodistas mientras Brasil se concentraba en Río de Janeiro para viajar el martes a Argentina para el torneo que tendrá lugar entre el 1 y el 24 de julio.

"Estoy bien y respeto a Fred, pero voy a trabajar para jugar con la camiseta número nueve. Voy a jugar mi fútbol y voy a ayudar al equipo nacional a buscar ese título", sostuvo.

Pato dijo que la Copa América, la primera competencia internacional con Mano Menezes a cargo de la selección de Brasil, tiene una importancia adicional debido a que como organizadores del Mundial de fútbol del 2014 no disputarán las eliminatorias sudamericanas y perderán acción competitiva.

"Pese a no jugar las eliminatorias, haremos de la Copa América una prueba para Brasil y estoy confiado", sostuvo.

Brasil, que venció a Argentina en las dos últimas finales de la Copa América en el 2004 y el 2007, enfrentará a Venezuela en su primer partido en La Plata, el 3 de julio.

Posteriormente, enfrentará a Paraguay y a Ecuador en Córdoba el 9 y el 13 de julio en sus otros encuentros por el Grupo B.