FÚTBOL-Renovado Valencia quiere desafiar a élite de liga española y dar el gran salto a Europa

Publicado 06/03/2015 19:19:17CET

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 6 mar, 6 Mar. (Reuters/EP) -

- Despacio y con eficiencia, el Valencia está ganando altura tras el desembarco de su nuevo propietario, Peter Lim, y el domingo enfrenta al Atlético de Madrid preparado para luchar por la tercera posición en la Liga y pensar en el próximo gran desafío: desafiar al Real Madrid y el Barcelona en la liga.

Valencia está renovado gracias a la inversión del multimillonario singapurense y está bien encaminado para clasificar a la próxima edición de la Liga de Campeones, el gran sueño de su afición.

El Atlético empató a 0-0 contra el Sevilla la semana pasada, dejando al Valencia, que le ganó 2-0 a la Real Sociedad, con 53 puntos, a uno de los rojiblancos y de cara al enfrentamiento del fin de semana en el estadio Vicente Calderón.

Bajo su pragmático entrenador Nuno Espirito Santo, Valencia se ha concentrado en construirse desde la defensa, con Nicolás Otamendi y Shkodran Mustafi formando una formidable pareja de centrales.

El joven José Luis Gayà se ha convertido en uno de los mejores laterales izquierdos de la Liga y la defensa del Valencia es la segunda menos vencida, sólo por detrás del Barcelona, con 21 goles recibidos.

En cuanto al ataque, Álvaro Negredo, la estrella cedida por el Manchester City, parece empezar a cumplir tras un flojo inicio de temporada provocado por una lesión.

"Nuestra matriz de idea de juego está presente en todo momento. Somos de los equipos que más corremos, que más balones recuperamos en campo contrario", dijo Nuno en una entrevista con el diario Marca.

A la pregunta sobre cuál es el sueño que quiere cumplir, el técnico respondió que "ver al Valencia competir con los mejores clubes del mundo. Estar en la élite".

Antes de la llegada de Lim, el Valencia era un club endeudado que tuvo que vender a sus mejores jugadores, pero ahora se está construyendo para el futuro.

"(Los jugadores) tuvieron la capacidad de levantarse de situaciones problemáticas que traían de la época anterior y es su mérito. Yo me encontré con una plantilla totalmente disponible y con gente ilusionada", explicó. "Yo lo único que hago es que día a día desafíen sus límites".

Lim ha intentado siempre mantenerse lejos de los focos.

"Es una persona que sabe de fútbol", dijo Nuno. "Ve muchísimo fútbol, todos los partidos del Valencia, aunque sean a horas totalmente locas para su país. Disfruta y opina".

Lim espera construir un equipo que sea capaz de ganar la Liga de Campeones y Nuno considera que el futuro es brillante. "Tenemos la plantilla más joven de la Liga, con lo que aún no han tocado su techo y eso me hace mucha ilusión", concluyó.

(Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)