Actualizado 09/08/2011 21:23 CET

FUTBOL-Renuncia DT Colombia presionado por golpear a una mujer

BOGOTA (Reuters/EP) - El técnico de la selección colombiana de fútbol, Hernán Darío Gómez, renunció el martes en medio de una polémica por haber agredido a una mujer que al parecer lo insultó por su desempeño al frente del equipo.

"En horas de la mañana, y luego de una profunda reflexión personal, buscando el mayor beneficio para el país, la Selección Colombia, la Federación y los patrocinadores, y asumiendo las consecuencias de sus actos, Hernán Darío Gómez, presentó la renuncia a su cargo como entrenador", dijo un comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol.

"La Federación Colombiana quiere reiterar y ser enfática en que lamenta y rechaza cualquier hecho de violencia, ejercida por funcionarios, jugadores, o entrenadores", agregó.

La entidad citó a una reunión extraordinaria a todos sus miembros, y que se llevaría a cabo en no más de 10 días cuando la agenda y logística de la Copa Mundial Sub-20 lo permitan.

"Por el momento, no se contará con un entrenador en propiedad para la Selección de Mayores", precisó el organismo.

El incidente que desató el escándalo y provocó la renuncia del entrenador se registró el sábado en la noche, en las afueras de una discoteca de Bogotá.

Pese a que Gómez ofreció excusas y se declaró arrepentido, la presión lo llevó a presentar su dimisión al cargo, dijo a Reuters una fuente de la federación.

Gómez asumió como técnico de la selección de Colombia en mayo del 2010, después de dirigir a los equipos nacionales de Ecuador y Guatemala.

Su principal reto era clasificar a Colombia al Mundial de Brasil 2014, después de la ausencia consecutiva en tres copas del mundo.

El entrenador dirigió a Colombia en la Copa América que se disputó recientemente en Argentina.