Publicado 08/02/2021 19:15CET

Fútbol.- La Revista Jurídica de LaLiga tratará temas como el mercado de transferencias internacional o la piratería

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El decimoctavo número de la Revista Jurídica de LaLiga, primera publicación de 2021, tendrá variadas temáticas centrales que versan son el mercado de transferencias, la explotación de los derechos audiovisuales en el fútbol no profesional o la lucha contra la piratería.

Así, la revista contendrá un análisis del letrado del RCD Espanyol Álvaro Gómez de la Vega Jiménez sobre las nuevas enmiendas al Reglamento FIFA sobre las transferencias y el estatuto del jugador; y la explotación de los derechos audiovisuales de las competiciones de Segunda División B y Tercera División y el papel de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competición, a cargo del letrado Elías Espiñeira Carnoto.

Según informó LaLiga, el tercero de los artículos de fondo llevará la firma de José Manuel Meirim, Profesor de Derecho Deportivo por la Facultad de Derecho Universidad de Lisboa y presidente del Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa, quien abordará el Tribunal Administrativo del Deporte en Portugal y su comparación con su homónimo español.

Además, tampoco faltarán espacios relacionados con las novedades jurisprudenciales y legales del sector, las recomendaciones editoriales, así como el espacio dedicado a las especialidades de la gestión contable y tributaria en el ámbito de la industria del fútbol de la mano de M. Pilar Martín y Luís A. Málvarez, profesora titular de Contabilidad y catedrático de la Universidad de Huelva respectivamente que, en esta ocasión, firman 'Régimen contable y fiscal de la cesión de futbolistas (iii). Las cesiones con opción de compra voluntaria'.

Finalmente, la entrevista de este número de la Revista Jurídica LaLiga está dedicada a la labor antipiratería de LaLiga y en ella, el director de Operaciones LaLiga Content Protection, Emilio Fernández del Castillo, explica cómo el desarrollo de herramientas propias y una labor pertinaz están teniendo interesantes resultados en la lucha contra esta lacra.