Actualizado 09/11/2010 3:08:11 +00:00 CET

FUTBOL-River despide a DT Cappa por malos resultados

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El club River Plate del fútbol argentino despidió el lunes a Angel Cappa después de que el equipo sumara siete partidos sin ganar en el torneo local y a una semana del clásico ante Boca Juniors.

Cappa llegó a River en abril de este año a pedido del presidente del club Daniel Passarella y tenía contrato hasta junio del 2011.

"Reunida la Mesa Directiva junto al Consejo de Fútbol Profesional del Club Atlético River Plate, se resolvió la desvinculación del Sr. Angel Cappa como director técnico del equipo de Primera División", dijo el club en un comunicado en su sitio oficial en internet (www.cariverplate.com).

"El día de mañana (...) el plantel volverá a entrenar (...) bajo las órdenes de los Sres. (entrenadores interinos) Juan José López, Héctor Pitarch y Ubaldo Fillol (...) En las próximas horas se decidirá quién será el próximo director técnico del plantel profesional", destacó el comunicado.

Cappa había confirmado su destitución horas antes del comunicado de River y se mostró tranquilo tras la decisión del club.

"Cuando tenés cierta experiencia te sorprenden muy pocas cosas, no lo esperaba pero tampoco puedo decir que me sorprendió", dijo Cappa al canal de la televisión argentina TyC Sports, confirmando su salida del club.

"No me gusta meterme en las decisiones de los demás, si él (Passarella) tomó esa decisión (...) yo digo que el contrato era para 38 partidos y es muy rápida la decisión, no tengo otra opción que respetarlo (...) de ninguna manera renuncié ni fue de común acuerdo, sino que fue decisión de ellos de interrumpirlo", agregó.

Cappa dirigió a River en 18 partidos, cinco del torneo Apertura y 13 en el actual Clausura, consiguiendo 27 puntos en total.

En la actual competencia River sumó 18 unidades y hace siete partidos que no gana tras un buen arranque que ilusionó a los hinchas.

River, que ganó su último título local en el torneo Clausura del 2008, está luchando por salir de la zona del descenso y el domingo perdió 1-0 ante el modesto equipo de All Boys. El popular club corre peligro de descender de categoría por primera vez en su exitosa historia.

Cappa se convirtió en el quinto entrenador en dejar su puesto antes de finalizar el torneo.

Los otros fueron Daniel Garnero en Independiente, Héctor Rivoira en Huracán, Antonio Mohamed en Colón de Santa Fe y Diego Cocca en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Según medios locales el favorito para hacerse cargo del equipo es el técnico Américo Gallego.

River afrontaría el decisivo partido ante Boca el martes 16 en el estadio Monumental con el entrenador interino y ex jugador del club Juan José López.