Actualizado 17/08/2011 17:33

Fútbol.- River Plate se estrena en Segunda División con un triunfo ante Chacarita Juniors (1-0)


BUENOS AIRES, 17 Ago. (EP/Reuters) -

River Plate logró una importante victoria por 1-0 ante Chacarita Juniors en su debut en Segunda División y logró esbozar una leve sonrisa después del mazazo que sufrió cuando perdió la máxima categoría por primera vez en su historia.

El gol de cabeza del defensa uruguayo Juan Manuel Díaz rompió una racha de 12 partidos sin ganar de los 'millonarios' y con la tensión que había provocado el debut del poderoso club que con 33 títulos, cuenta con el mejor palmarés del fútbol argentino.

El flamante entrenador Matías Almeyda, que dejó su carrera de futbolista en el mismo momento que su querido River perdió la categoría, destacó: "La mancha (del descenso) la vamos a llevar siempre".

"Pero estoy contento por empezar con el pie derecho, por todo lo que vivimos en los últimos tiempos, esto es algo histórico. El hincha de River merece alegría. Somos todos de River y queremos sonreír y volver a ser el River que queremos todos. Ya tocamos fondo y queremos volver a ser el de antes", señaló el entrenador.

Almeyda formó un equipo con sacrificio en la recuperación de la pelota, presión para obligar al error del adversario, actitud y movilidad para desmarcarse y conseguir los espacios libres.

La idea por momentos quedó plasmada en el terreno de juego por la actitud del centrocampista uruguayo Carlos Sánchez, acompañado por Nicolás Domingo y Martín Aguirre, los tres debutantes absolutos con la camiseta de River, y el regreso de Alejandro 'Chori' Domínguez y Fernando 'Toro' Cavenaghi.

El gol, a los 6 minutos de juego, llegó con un preciso cabezazo de Díaz tras un centro perfecto de Sánchez. Después, el partido tuvo altibajos y River pudo haber anotado un segundo tanto cuando un remate de Domínguez pegó en la base de un poste, en una tarde que presentó una constante llovizna.

Apenas hubo minutos de buen juego, pero quedó en evidencia que con esas ideas y actitud, River tendrá más allanado el largo camino para volver a ser el que fue en el profesionalismo desde 1931.