Publicado 23/07/2020 14:48CET

Fútbol.- Rodríguez Uribes señala que verán "qué ha pasado" con el Fuenlabrada porque "algo habrá fallado"

Fútbol.- Rodríguez Uribes señala que verán "qué ha pasado" con el Fuenlabrada po
Fútbol.- Rodríguez Uribes señala que verán "qué ha pasado" con el Fuenlabrada po - EUROPA PRESS

MÉRIDA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha apuntado este jueves que tendrán que ver "qué ha pasado" con el CF Fuenlabrada porque "algo habrá fallado", pero ha asegurado que "no el protocolo", el cual "ha mostrado que ha funcionado".

"Algo habrá fallado claro, algo habrá fallado, eso tendremos que ver qué ha fallado, pero no el protocolo que ha mostrado que ha funcionado", ha destacado Rodríguez Uribes, toda vez que ha afirmado que "es un protocolo hecho por el Consejo Superior de Deportes (CSD), LaLiga y la Federación Española de Fútbol y ratificado por los expertos sanitarios" por lo que "qué ha pasado es lo que tenemos que ver".

Preguntado por este asunto durante una rueda de prensa este jueves en Mérida, el ministro ha recalcado que "la Liga se ha desarrollado con absoluta normalidad", pero "es verdad que el último día, en el último momento, ha sucedido lo del Fuenlabrada".

Por ello, ha incidido en que tienen que ver "qué ha pasado" así como que no quiere "anticipar acontecimientos". Además, ha aclarado que el comunicado del CSD "lo que viene a decir es que ha podido haber algún problema de información, algún déficit de información" mientras que "LaLiga dice que no".

"Pero yo creo que lo que tenemos que poner de manifiesto es que LaLiga durante muchas semanas y durante todos los días, que hemos tenido fútbol todos los días, se ha desarrollado con absoluta normalidad y con absolutas garantías, salvo esta situación concreta, lamentable, que tendremos que ver qué ha pasado con la cautela todavía de conocer si ha habido un déficit de información, porque los protocolos es verdad que se hizo y se hizo bien, hay un protocolo que exige unos pasos a dar", ha valorado el responsable de Deporte.

Del mismo modo, Rodríguez Uribes ha resaltado que se ha "podido disfrutar" del fútbol y del baloncesto y ha defendido que la decisión de mantener las ligas ha tenido "un resultado excelente de organización, de seguridad" y "con respeto a los protocolos", los cuales, ha remarcado, "se consensuaron entre el CSD, la federación de fútbol, LaLiga y que fueron ratificados por Sanidad y por los expertos sanitarios".