Actualizado 16/11/2010 21:24 CET

FUTBOL-Ronaldinho sueña jugar Mundial Brasil tras decepción 2010

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - Ronaldinho Gaúcho aún no consiguió superar la decepción por haber quedado fuera del Mundial de fútbol de Sudáfrica este año, por lo que su gran motivación en el regreso a la selección de Brasil es buscar un lugar para la Copa del 2014.

El atacante, convocado para el amistoso del miércoles contra Argentina en Doha tras un año y medio lejos de la selección, espera conquistar la confianza del técnico Mano Menezes y permanecer en el grupo por los próximos cuatro años.

"Quedé fuera del Mundial (de Sudáfrica) y sentí mucha tristeza, pero trato de transformar eso al lado bueno y espero estar bien para poder jugar en la próxima Copa", dijo Ronaldinho en Qatar, en declaraciones reproducidas por radios brasileñas.

"Mi motivación es muy grande y todo lo que pasé sirvió para motivarme aún más. Mi objetivo es la próxima Copa. Todo jugador sueña con la oportunidad de jugar una Copa en Brasil y yo tengo esa posibilidad en el 2014", agregó el jugador del AC Milan, de 30 años.

En el 2002, Ronaldinho formó el trío de ataque de Brasil junto a Rivaldo y Ronaldo en la conquista del pentacampeonato mundial en Corea del Sur y Japón.

También disputó el Mundial de Alemania 2006, pero no fue llamado por el entonces técnico Dunga para el certamen de este año pese a la enorme expectativa entre el público por su presencia.

El lunes, Ronaldinho realizó su primer entrenamiento al lado de los nuevos jugadores de Brasil y podría ser titular contra Argentina en una ofensiva junto a Neymar y Robinho, su actual compañero de club en el fútbol italiano.

"La primera vez es siempre la primera vez. Ahora la emoción es diferente, hasta por no haber disputado la Copa y por estar fuera por mucho tiempo. La alegría ahora es doble", sostuvo.

"Quiero quedarme en la selección. Este tiempo afuera me motivó mucho", manifestó.