Publicado 22/10/2013 18:13CET

FUTBOL-Ronaldo insta a dejar de presionar a Bale y hacer que se sienta cómodo

Por Iain Rogers

MADRID, 22 oct, 22 Oct. (Reuters/EP) -

- Cristiano Ronaldo sabe algunas cosas sobre las altas expectativas, por lo que el delantero portugués ha instado a que la gente no presione excesivamente a su nuevo compañero en el Real Madrid, Gareth Bale, y le permita sentirse cómodo en el equipo del fútbol español.

Bale sucedió a Ronaldo como el jugador más caro del mundo cuando se unió al Madrid desde el Tottenham Hotspur por 100 millones de euros al final de la temporada, pero apenas ha aparecido tras ser apartado por una lesión.

El extremo galés fue sustituto en la victoria 2-0 de su equipo frente al Málaga el fin de semana y podría jugar en el encuentro de Liga de Campeones contra la Juventus en Bernabéu en el Grupo B.

Jugar contra los italianos sería un auténtico examen para el jugador de 24 años, que marcó en su debut en el empate 2-2 frente al Villarreal.

"La gente lo presiona demasiado por lo que costó y no creo que sea bueno para él", dijo Ronaldo el martes en rueda de prensa.

"Si se le quiere ayudar, que no se le ponga demasiada presión... hay que dejarlo en paz", dijo el jugador de 28 años, el máximo goleador en la actual edición de la Liga de Campeones con cinco goles en dos partidos.

El entrenador madridista Carlo Ancelotti confirmó que todos sus jugadores, entre ellos Bale, están disponibles para el partido frente a la Juve a excepción de Xabi Alonso, que se recupera de una lesión.

"No lo ha tenido fácil con su pretemporada interrumpida y luego con la lesión", dijo Ronaldo sobre Bale. "Si hablas con él, puedes decir que está muy animado por jugar y ser parte del equipo".

"Estoy seguro al cien por cien de que será genial para el equipo porque es un jugador fantástico y una personas maravillosa. Siempre quiere aprender, que es lo más importante", agregó.

Un triunfo daría al Real Madrid nueve puntos en tres partidos, acercándolo a la clasificación a octavos de final.

(Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)