Actualizado 22/02/2010 22:04

FUTBOL-Ronaldo renueva contrato con Corinthians, se retira 2011

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - El ex delantero campeón mundial con la selección de fútbol de Brasil Ronaldo firmó el lunes una extensión de su contrato con el Corinthians hasta el final del 2011 y anunció que se retirará en ese momento.

El ex atacante del Real Madrid y el Barcelona manifestó que esperaba ganar un título importante con el Corinthians en los próximos dos años. La prioridad del club paulista es conquistar su primera Copa Libertadores de América este año.

"Renové por otros dos años y serán los últimos de mi carrera. Ya lo he decidido", expresó el jugador de 33 años a periodistas tras un entrenamiento, según la página de internet de su club (www.corinthians.com.ar).

"Quiero dar lo máximo, divertirme, y espero finalizar (mi carrera) con éxitos importantes como la Copa Libertadores", agregó.

Ronaldo, el máximo goleador de las Copas del Mundo con 15 goles y tres veces elegido Jugador del Año FIFA, ayudó al Corinthians a conquistar el campeonato Paulista y la Copa de Brasil el año pasado, en su primera temporada en el club.

Luego de recuperarse de una lesión en el muslo derecho a fines de enero, Ronaldo estará en forma para afrontar el primer encuentro del Corinthians en la Copa Libertadores, el miércoles frente a Racing de Uruguay.

El también ex delantero del Inter de Milán y el AC Milan firmó para el Corinthians a fines de enero del 2008, mientras continuaba recuperándose de su tercera operación de rodilla.

Luego de realizar parte de su tratamiento en el Flamengo -club del que es hincha-, Ronaldo abandonó el equipo de Río de Janeiro y arribó al Corinthians, provocando el enojo de hinchas del club más popular de Brasil.

Ronaldo, quien volvió a afeitarse la cabeza al igual que en los mejores días de su carrera, convirtió 24 goles en 40 partidos con el Corinthians durante el 2009, y ahora dijo que espera jugar un quinto Mundial para Brasil este año en Sudáfrica.

"Es algo que todavía puede sucederme", destacó.