Actualizado 04/05/2010 0:10:45 +00:00 CET

FUTBOL-El Salvador desconoce comisión FIFA para federación local

SAN SALVADOR (Reuters/EP) - El ministerio de Gobernación de El Salvador reiteró el lunes que desconoce una comisión especial que implementó la FIFA para la federación local de fútbol luego de la dimisión de su presidente, lo que podría ocasionar la suspensión de la entidad.

Después de que Rodrigo Calvo renunciara en junio del 2009 como presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), la FIFA designó una comisión especial para que ordenara los problemas internos de la federación.

"Dicha comisión, representada por Reynaldo Vásquez, pidió al ministerio de Gobernación el 12 de noviembre modificar los estatutos vigentes de la Fesfut, pero la petición fue rechazada porque el solicitante no está acreditado", dijo el lunes en rueda de prensa Humberto Centeno, ministro de Gobernación.

De acuerdo a los estatutos de la Fesfut, solamente una asamblea general puede elegir los cargos de los miembros, pero dicha asamblea no ha sido celebrada y hasta el momento no hay una fecha para realizarla.

"El caso de ellos es claro, no quieren hacer la asamblea general, no quieren legalizarse y lo que suceda es responsabilidad de ellos (comisión)", agregó Centeno.

De acuerdo a un comunicado difundido el sábado por la Fesfut, la FIFA informó que existen los elementos necesarios para aplicar un castigo, que se dará a conocer dentro de ocho a 10 días.

Dicho castigo implicaría la expulsión de las selecciones nacionales en todos los torneos internacionales, además de la suspensión de los árbitros Joel Aguilar, William Torres y Juan Francisco Zumba en el Mundial de Sudáfrica.